Se llama Camilo Blanes y es el mayor heredero del artista español. Esto es lo que percibirá el hijo del fallecido cantante como herencia.

By Teresa Aranguez
September 11, 2019 04:25 AM

Después de la marcha de una de las figuras más grandes de la música toca hablar de asuntos menos bonitos: la herencia. Y en el caso de Camilo Sesto no se trata de una cualquiera sino de un legado multimillonario debido a los grandes éxitos obtenidos por el artista español en su dilatada carrera musical.

El intérprete publicó más de 40 producciones y superó los cien millones de discos en ventas, algo que ha tenido como consecuencia un grandioso patrimonio que irá a parar, al menos en una parte grande, a su hijo Camilo Blanes.

Así lo confirma el periódico español EL PAÍS. Si bien el testamento no se ha hecho público todavía, la ley en España ampara a su único hijo quien debería recibir al menos dos tercios del total, es lo que se denomina como herencia legítima.

El otro tercio es lo que está todavía en el aire. Pueden haber ocurrido dos cosas, que su padre le haya hecho heredero universal de todo, o que esa tercera parte la haya asignado a otra u otras personas.

En los últimos años se ha hablado mucho de los que estuvieron al lado de Camilo Sesto cuidándole y pendientes de él en cada momento. Entre ellos, su representante, Eduardo Gervois, y su administrador, Cristóbal Huerto.

La pregunta del millón es: ¿Cuáles son las posesiones del cantante además de los beneficios de sus temas? Pues la lista es larga. Como indica el prestigioso diario español, Camilo deja casas, sociedades y dinero. El intérprete de “Perdóname” tenía dos casas, su domicilio permanente, un chalet en una de las zonas más valoradas a las afueras de Madrid, y otra algo más pequeña pero también de gran valor. Entre ambas el precio total superaría el millón de dólares.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Además de una cuenta de ahorros que apunta a ser fuerte hay que añadir dos sociedades del artista que según relata EL PAÍS constan de muy buen estado de salud y sus beneficios podrían ascender al millón y medio de dólares.

Un patrimonio fruto de más de cinco décadas de esfuerzo y entrega a su profesión. Sus últimos años y debido a su delicado estado de salud no estuvo presente todo lo que le hubiese gustado. Pero nos ha dejado un último regalo, una joya musical llamada Camilo Sinfónico, un disco grabado con la prestigiosa orquesta de Radio Televisión Española y junto a grandes voces como Marta Sánchez y Mónica Naranjo.

Una pieza de coleccionista que vuelve a dejar sobre la mesa lo grande que fue esta estrella que ya brilla en el cielo. ¡Gracias, Camilo!

 

Advertisement


EDIT POST