Según confirmó a través de un comunicado, Pinault se ha comprometido a donar más de $110 millones para la reconstrucción de la estructura de la Catedral de Notre Dame.

By Carolina Trejos
April 16, 2019 11:28 AM

 

Tras el devastador incendio que destruyó la emblemática catedral de Notre Dame en París el lunes, cientos de personas se han pronunciado para proveer recursos en pro de una reconstrucción.

Uno de ellos fue el esposo de Salma Hayek, François-Henri Pinault, quien es presidente y director ejecutivo de Kering, el grupo de lujo con sede en Francia detrás de Gucci, Balenciaga, Yves Saint Laurent y otras marcas de renombre mundial.

Según confirmó a través de un comunicado, Pinault se ha comprometido a donar más de $110 millones para la reconstrucción de la estructura de la Catedral de Notre Dame.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

HUBERT HITIER/AFP/Getty Images

“Espero que el dinero ayude a los funcionarios de la iglesia a reconstruir completamente Notre Dame”, dice el comunicado.

Pinault dijo que planea pagar a través de la firma de inversiones de su familia, Artemis, por cualquier trabajo que deba hacerse después del incendio catastrófico del lunes, según reporta la AP.

El multimillonario habría prometido 100 millones de euros, o $113 millones. El presidente francés, Emmanuel Macron, había prometido hacerlo más temprano ese día.

“Reconstruiremos Notre Dame porque es lo que esperan los franceses”, dijo Macron, calificándolo de “epicentro” de sus vidas.” Es lo que merece nuestra historia. Es, en el sentido más profundo, nuestro destino”.

Pascal Le Segretain/Getty Images

El edificio medieval estaba bajo renovaciones y rodeado de andamios y hasta el momento se desconocen los motivos que propiciaron el siniestro.

El incendio comenzó hacia las 7:00 p.m., hora local, al parecer en la parte posterior de la nave central de la catedral que fue construida en la Edad Media. Bomberos llegaron a la escena para tratar de contener el incendio que una hora después seguía sin ser controlado.



EDIT POST