El príncipe Felipe, de 97 años, se volcó en una zanja de un camino rural cercano a su casa de Sandringham, al norte de Londres.

By Mayra Mangal
January 17, 2019 03:35 PM

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo está “consciente, pero estremecido” tras sufrir una volcadura en auto la tarde de este jueves al en las cercanías de su casa de descanso en Sandringham, en la campiña inglesa.

De acuerdo con múltiples fuentes el incidente ocurrió hacia las 3:00 p.m., hora local, cuando el consorte de la reina Isabel II –de 97 años- salía de una rampa en el camino A149 en Babingley y se disponía a tomar el camino que llevaba a la mansión. El noble de origen griego conducía el auto marca Land Rover y al parecer se volcó en una zanja.

“Está bien”, afirmó a People una fuente cercana a Buckingham, mientras que portavoces del palacio confirmaron el incidente.

Lugareños contaron a la cadena BBC que en cuanto el auto se volcó corrieron a ayudar al marido de la reina, quien estaba “conciente y estremecido” por el accidente, según confirmó el corresponsal Nicholas Witchell.

Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El duque viajaba con dos personas más que iban en la parte posterior del auto. Estas fueron trasladadas en ambulancia y recibieron cuidados por heridas mínimas.

Por su parte el marido de la reina fue enviado a su mansión en Sandringham donde se reunió con la reina y fue evaluado por un médico quien le ha dado el alta.

Felipe de Edimburgo contrajo nupcias con la monarca británica en noviembre de 1947 y es padre de sus cuatro hijos: la princesa Ana y los príncipes Carlos, Eduardo y Andrés.

En 2017 el veterano navegante, cazador y amante de los deportes se retiró de la vida pública debido a su avanzada edad, sin embargo, aún visita sus casas de campo y conduce autos. De hecho el verano pasado se le vio manejando otro Land Rover por el castillo de Balmoral que posee la familia en Escocia.

 

Advertisement


EDIT POST