Esposo de Ludwika Paleta rompe el silencio tras ser vinculado como cómplice de una secta sexual
La pareja de la actriz se pronunció por primera vez luego de que su nombre fuera vinculado a una organización de autoayuda llamada NXIVM que está bajo sospecha de ser una secta de esclavitud sexual.
En absoluto silencio desde que el escándalo saliera a la luz pública en marzo de 2018, el esposo de Ludwika Paleta, Emiliano Salinas Occelli, se pronunció por primera vez sobre este polémico asunto este jueves mediante un comunicado de prensa que también difundió su pareja en las redes sociales.
El hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas, que recientemente fue identificado por un fiscal de Estados Unidos como uno de los presuntos cómplices de Keith Raniere, fundador de una organización de autoayuda llamada NXIVM que está bajo sospecha de ser una secta de esclavitud sexual, negó rotundamente por medio del citado comunicado haber estado involucrado en dichas prácticas, las cuales, quiso dejar claro, ‘condena y rechaza categóricamente'.
"En los últimos días se han hecho públicas diversas informaciones e imágenes relacionadas con prácticas que se llevaban a cabo dentro del grupo denominado DOS, mismas que condeno y rechazo categóricamente.
Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo".
El empresario mexicano explicó que ‘renunció' y ‘cortó' toda asociación comercial con dicha empresa ‘de manera inmediata' a principios de 2018 tras conocer el testimonio de ‘una conocida involucrada en DOS' que se acercó a él para relatarle sus experiencias.
"Cuando a principios de 2018 una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché.
Durante toda mi vida he sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos. No existe justificación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una persona".
Fue el pasado 14 de mayo cuando el fiscal Moira Kim Penza acusó al marido de Ludwika de ser co-conspirador de Keith al crear cuentas de correo con las que se investigó y persiguió a todos los que fueran en contra de la señalada organización.
"La posición del gobierno es que estos correros, las cuentas, son completamente criminales y demuestran la naturaleza de la empresa. Y una de las cuentas de correo electrónico parece haber sido creada por Emiliano Salinas", dice el documento publicado en el portal Aristegui noticias.