La actriz mexicana impartió recientemente una charla para una reconocida organización estadounidense en la que habló de esta lacra social de la que ella, desafortunadamente, también fue víctima.

Por Moisés González
Agosto 28, 2018
Anuncio

Como tantas otras mujeres, Esmeralda Pimentel reconoció públicamente haber sido sido víctima de abuso sexual. La actriz mexicana, que protagoniza actualmente la serie La bella y las bestias (Univision), impartió recientemente una charla para una reconocida organización estadounidense en la que habló de esta lacra social de la que ella, desafortunadamente, también fue víctima.

“Todos en algún momento hemos sido víctimas y perpetuadores de este sistema y sí, sí comparto ahí una historia, pero pues eso es lo que me interesa, que la gente hable, que la gente no se quede callada y que todos tomemos conciencia de que para sanar este problema es necesario la unión de todos”, expresó en un reciente encuentro con la prensa mexicana la intérprete de 28 años, quien prefirió no ahondar en los detalles.

“Es difícil recordarlo, por eso todos tenemos que ayudar porque ahorita hay personas que están viviendo esa violencia y que están viviendo ese acoso y nosotros tenemos que ser parte de ese cambio de si ver que alguien le está faltando el respeto a una mujer no permitirlo y empezar por casa, empezar en las escuelas, empezar entre nosotros, en cómo nos relacionamos”, declaró para Televisa Espectáculos Pimentel, quien quiso dejar claro que el abuso sexual que sufrió en el pasado no vino de ningún productor con los que ha trabajado a lo largo de su carrera.

Asimismo la que fuera protagonista de exitosas telenovelas mexicanas como El color de la pasión o La vecina dijo contar con el apoyo incondicional de sus familiares y su pareja, el actor Osvaldo Benavides, de quien se enamoró durante las grabaciones de La bella y las bestias.

“Todas las personas que amo, mis amigos, mi pareja, mi familia saben de este momento y me han dado todo su apoyo y me han honrado en este proceso para mí de reconocer, de recordar y de hablar”, aseguró la actriz, quien planea tomarse en los próximos meses un tiempo alejada de la televisión para estudiar y desarrollar su faceta como directora.

Pimentel no es la única estrella de telenovelas que ha reconocido públicamente haber sufrido abuso sexual. La actriz mexicana Paulina Goto también declaró en marzo de este año haber vivido en carne propia una situación similar.

“Me tocó estar en una situación en la que me sentí incómoda y no me gustaría que se volviera a repetir. Gracias a Dios en la manera en la que yo reaccioné yo pude salir de ese momento y resolverlo de una forma en la que salí de ahí sin que nada más sucediera”, contó Goto.