Esmeralda Pimentel dejó al descubierto un fuerte pasaje de su vida al revelar que sufrió de abuso sexual. Por ello, la actriz quiere contribuir para ayudar a víctimas como ella y hacer conciencia de esta delicada situación.

Por Carolina Amézquita Pino
Septiembre 25, 2019
Anuncio

Con el fin de ayudar a otras personas que sufrieron un abuso sexual, Esmeralda Pimentel abrió su corazón y dio a conocer que fue víctima de violación. Por ello, quiere utilizar su voz y su condición de celebridad con el fin de hacer conciencia al respecto, tratar de palear esta situación y “para difundir las causas que para mí son importantes”.

“Eso [el abuso sexual que sufrió], justamente, lo dije porque creo que es importante utilizar esta oportunidad que tengo de estar frente a las cámaras y los micrófonos para decir ‘¡ya basta'!; para decir ‘¡ya es hora!'”, mencionó Pimentel a los medios de comunicación. “De que los adultos, las autoridades, de que las personas que somos los responsables de cuidar nuestra infancia, de cuidar nuestros niños lo hagamos”.

La actriz prefirió reservarse los pormenores de la agresión que sufrió. Pero aprovechó para solicitar comprensión y un trato digno hacia las víctimas.

“Mi caso es uno de millones en el mundo, desafortunadamente”, agregó. “No tengo detalles que contar y solamente les pido que, si yo comparto esto, lo que nosotros compartimos, lo que las víctimas compartimos; lo hagan con todo el respeto, con toda la sensibilidad, con toda la compasión, entendiendo que esta es una problemática que seguimos pasamos”.

La intérprete de Fabiola Medina Fernández en la telenovela Enamorándome de Ramón, dejó claro que recibió ayuda para superar este trago amargo.

“Agradezco muchísimo, esto es, recientemente, el apoyo de tantas mujeres”, comentó. “El proceso de sanar es complejo, pero sí, hay que pedir ayuda”.

Esmeralda Pimentel hizo otra importante revelación al relatar que de pequeña “a mí me gustaban las niñas y me gustaban los niños”, pero, en aquel momento, no había suficiente información al respecto que le permitiera entender lo que ocurría.