By Isis Sauceda / L.A.
January 31, 2019 04:22 PM

Yalitza Aparicio continúa protagonizando historias, y esta vez, es la musa del cantautor mexicano conocido como Mister Cumbia, quien este martes lanzó su más reciente sencillo inspirado en la vida actual de la ahora actriz indígena.

La canción detalla la historia de cómo Aparicio se convirtió en la protagonista de Roma - cinta del aclamado director Alfonso Cuarón -, hasta llegar a su nominación al prestigioso premio Oscar con su primer trabajo como actriz, con el cual ha acaparado las miradas de Hollywood.

"La hice con mucho cariño y respeto porque eres un orgullo de Oaxaca y la comunidad latina en Estados Unidos", escribió el cantante en sus redes sociales.

El tema fue compartido por Cuarón en su cuenta de Twitter y los aplausos llegaron al instante, alabando la simpática melodía que califica a Aparicio como un "orgullo nacional" mexicano. Además el guapachoso tema también habla sobre las críticas que la ex maestra ha recibido y cómo ésta se ha defendido demostrando su talento.

A escasas semanas de la entrega de los Premios Oscars, a los que se encuentra nominada como Mejor Actriz, Aparicio ha sido el centro de noticia de la prensa especializada acaparando la portada de las revistas más prestigiosas de Estados Unidos, sin dejar de lado el ser el blanco de memes por su instantáneo triunfo, hasta convertirse en musa de creaciones como este tema y varias piñatas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Con este instantáneo ascenso a la fama, la orgullosa joven mixteca, se ha esmerado en llevar un mensaje de esperanza con el fin de demostrar que "no estás limitado por tu raza o por tu clase o por tu etnia o tus condiciones socioeconómicas" para triunfar, según comentó al diario The New York Times.

Advertisement