Ernesto D'Alessio se muestra feliz porque ya logró adoptar legalmente al primogénito de su esposa Rosario Ruiz; aunque para el actor el chico siempre ha sido su verdadero hijo.

By Carolina Amézquita Pino
August 09, 2019 09:37 AM

Cuando Ernesto D’Alessio contrajo nupcias con Rosario Ruíz, su esposa ya tenía un niño, Jorge, producto de un romance anterior. Sin embargo, la patria potestad, desde el nacimiento, estuvo a cargo por completo de ella; así, el actor asumió por completo el papel de padre cuando contrajeron nupcias. Ahora, el también cantante ha hecho público que ya lo adoptó legalmente.

“Mi esposa [Rosario Ruiz], hace muchos años, promovió una demanda de pérdida de patria potestad. Ahí no tuve nada que ver yo”, explicó D’Alessio a los medios de comunicación. “Se dictó sentencia y Jorge, porque él lo pidió y yo encantado, ya su nombre es Jorge Antonio Vargas Ruiz”.

RELACIONADOS: El momento más difícil de Ernesto D’Alessio por las adicciones de su madre

Getty Images

El histrión, cuyo primer apellido es Vargas, explicó que lograr el veredicto a favor fue “un proceso muy largo” que requirió una exhaustiva investigación por parte de las autoridades pertinentes. Tras analizar todas las pruebas, se determinó que podía ser responsable para convertirse en el padre legal.

“El derecho de adoptar no es un derecho que yo tengo. Es un derecho del niño de elegir. En ese sentido y, porque él lo pide, es que promuevo un juicio, ante un juzgado de lo familiar, de adopción”, relató. “No estoy adquiriendo nuevos derechos; eso los adquirí desde el día que me casé con mi esposa. Pero para mi hijo sí era muy necesario y muy importante apellidarse Vargas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Para Ernesto D’Alessio el chico, quien ahora tiene doce años de edad, siempre ha sido su verdadero hijo. Por lo tanto, solo fue un trámite ya que el pequeño no se sentía “parte de una familia” por faltarle los mismos apellidos.

“Como papá lo he visto siempre como mi primogénito”, advirtió. “Es mi heredero, es mi primogénito. Es Jorge, luego Sara, luego Prisci [Priscila] y luego Mateo”.

Advertisement


EDIT POST