Ernesto D'Alessio da a conocer que recibió la invitación de un partido político mexicano para convertirse en diputado federal; una propuesta que el actor está considerando seriamente.

Anuncio

Hay periodo electoral en México, por lo que los diferentes partidos políticos buscan continuar con su registro y ocupar el mayor número de puestos en los diversos escaños; ante ello, como estrategia electoral, gustan de incluir entre sus candidatos a personajes famosos de la farándula para atraer a los votantes. Ahora, Ernesto D'Alessio es una más de las celebridades que se suma a esta lista.

“Me quiere postular el Partido Encuentro Social como plurinominal, como diputado federal”, dio a conocer D'Alessio al diario mexicano El Universal. “No es un hecho todavía; hay muchas cosas que yo tengo que plantear y que, seguramente, el partido me tiene que plantear a mí”.

Pese a lo anterior, el actor está considerando seriamente aceptar la propuesta, debido a que siente el apoyo de sus fanáticos para lograr un buen desempeño en beneficio del país y sus ciudadanos, debido a que no tiene los defectos de los políticos de profesión.

“Mi público cree que pudiera tener un buen desempeño, al menos en el tema de no ser deshonesto; de que yo pudiera comenzar una nueva generación de políticos que no estamos viciados y que no tenemos mañas”, advirtió.

Ernesto D'Alessio

Sin embargo, el también cantante está consciente de que tiene detractores en todos aquellos que consideran que como “no soy un perito en leyes” no sería capaz de crear reglamentos para ayudar al país.

“Soy transparente, soy honesto, no sé robar. Desde los 17 años trabajo; no necesito dinero, no tengo que ir a calentar una banca del Honorable Congreso de la Unión”, agregó.

Pese a que Ernesto D'Alessio asegura que deberá responder en próximos días, otros medios de comunicación mexicanos, sobre todo especializados en política, ya dan por hecho su postulación. Habrá que esperar la confirmación o no de esta candidatura.