Las nuevas condiciones laborales por las que atraviesan los actores han ocasionado cambios en su estilo de vida; Erika Buenfil revela cómo sobrelleva haber perdido la exclusividad de la que gozaba.

By Carolina Amézquita Pino
July 17, 2019 11:15 AM

En febrero pasado, Erika Buenfil dio a conocer que Televisa, la empresa donde había trabajado desde inicios de su carrera, le había quitado la exclusividad como parte de los ajustes de dicha compañía. Ahora, revela que está aprendiendo a sobrellevar su vida sin un sueldo seguro como del que gozaba con el mencionado beneficio.

“Estoy aprendiendo. Espero que todo se vuelva a acomodar y todos volvamos a tener trabajo”,  mencionó Buenfil al programa mexicano de radio Todo para la Mujer (Grupo Fórmula). “Tiene que haber nuevos caminos; hay nuevas puertas y hay que aprender a sobrevivir y a vivir esta nueva época”.

RELACIONADOS: La triste historia detrás del hijo de Erika Buenfil

Mezcalent

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La actriz considera que su profesión es complicada; incluso, ha considerado realizar negocios alternativos ante la inestabilidad que representa. Sin embargo, está feliz de haber elegido esta carrera y no pretende abandonarla porque ama lo que hace.

“A mí nomás se me ocurre buscar la carrera más insegura que hay. Sí, si es difícil”, advirtió. “Es una forma de vida. Ya tengo 40 años de carrera. Que a veces digo ‘mejor voy a poner un puesto de papas o voy a vender ropa o a ver qué hago’ Porque sí es pesado y es difícil; pero me gusta mucho mi trabajo”.

Erika Buenfil asegura que, afortunadamente, no le gusta despilfarrar y eso le ha evitado sufrir cuando hay tiempos de carestía, como ahora. Sin embargo, está abierta a las ofertas y espera “a ver qué viene” a nivel profesional porque no le teme al trabajo.

“Tengo una casa muy normal; vivo muy normal. A veces tengo el dinero, lo disfrutamos; veces no. Entonces, estamos bien”, concluyó.

Advertisement


EDIT POST