La actriz mexicana habla en exclusiva con People en Español del 'renacer' de su carrera gracias a las redes sociales y de su faceta como mamá de Nicolás, de 15 años.
Anuncio

Casi 3 millones y medio de seguidores en Instagram, más de 10 millones en TikTok, cerca de 400 mil suscriptores en YouTube… 2020 ha sido, sin duda, un año muy fructífero para Erika Buenfil en cuanto a popularidad en las redes sociales. La reconocida actriz mexicana ha sabido jugar muy bien sus cartas tras la culminación de su contrato de exclusividad con Televisa, convirtiéndose en un rostro muy popular entre generaciones a las que antes no llegaba con sus telenovelas. En entrevista con People en Español, la inolvidable protagonista del melodrama Amores verdaderos habla de este 'renacer' en su carrera y de su faceta como mamá de Nicolás, de 15 años.

¿Dirías que estás en un renacer de tu carrera?

Más que renacer, es una carrera nueva. Mi carrera estaba bien. Gracias a Dios siempre he trabajado mucho o poquito como actriz, tal vez no siempre como protagonista. Pero sí di un giro y fue refrescar mi carrera, refrescar mi imagen, estar presente, conectar con nuevas generaciones, conectar con un mundo nuevo, con pantallas nuevas, con una vida nueva y con una nueva experiencia que me motiva a seguir aprendiendo y a seguir creciendo.

Tu hijo está en una edad muy sensible, ¿alguna vez te ha dicho: 'Mamá no subas esto' a las redes sociales?

Sí, por supuesto, pero no porque esté en una edad sensible, simplemente porque él considera que no es correcto, o que está un poco aburrido o que la gente no le va a dar like, de lo demás no le importa. Realmente cuida que me vaya siempre bien cuando voy a subir algo. Obviamente no le gustan ciertas fotos de él, más bien dice: 'Si no salgo bien en la foto no la subas ma por favor', pero no porque le dé pena, sino porque quiere que siempre lo que suba esté bien.

¿Ser mamá de un adolescente es más fácil o más difícil de lo que esperabas?

Es más fácil de lo que me imaginaba. No me ha sido tan difícil. Curiosamente con el encierro tal vez pudimos haber tenido alguna duda todas las mamás [sobre] qué iba a pasar con los adolescentes. Yo la he pasado bien. Es un muy buen muchacho. No me la ha hecho tan difícil.