Interpretar a un personaje homosexual en la obra de teatro Straight fue todo un reto para el actor Erick Elías

By Nohelia Castro
May 21, 2018 04:07 PM

Interpretar a un personaje homosexual en la obra de teatro Straight fue todo un reto para el actor Erick Elías. “Sí fue una decisión difícil y dura de tomar” dijo el artista mexicano a su paso por la alfombra roja de un evento de moda en la capital mexicana. “Pero lo hice porque un actor debe vencer todas las barreras y prejuicios”.

No fue nada fácil para Elías hablar de su personaje con su familia. “Lo debatí con mi esposa pero también con mis papás. Incluso entró el tema religioso. Lo importante es que se pueda reflexionar porque es algo que sucede aunque no queramos reconocerlo”, expresó.

En entrevista con el periódico El Universal, Elías reveló que Straight explica, entre otras cosas, cómo uno puede ir adaptando sus preferencias sexuales. “Trata un poco de la genética, de cómo ya estamos desde que nacemos con unas preferencias y gustos pero también de cómo uno puede ir adaptándolo. Es defender la situación de que cada quien haga lo que quiera y ser feliz”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En la puesta de escena, dirigida por Manolo Caro, Elías comparte créditos con Zuria Vega y Alex Speitzer. “Creo que algún día tendremos historias sin género ni etiquetas. Me gusta involucrarme con un texto donde sintiera que mi voz y lo que creo se vea reflejado con esta historia de encuentros, desencuentros y amor”, dijo Caro a miembros de la prensa.

Advertisement


EDIT POST