Critican a Eric del Castillo por querer la extradición de El Chapo

February 20, 2019 05:17 PM

El actor Eric del Castillo está siendo fuertemente criticado luego de sus declaraciones sobre la posible sentencia del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien enfrenta cadena perpetua. El papá de Kate del Castillo expresó a la prensa que no le gustaría que Guzmán pasara el resto de su vida en la cárcel y desea que sea extraditado de regreso a México.

“No le deseo mal a nadie, no quisiera que le dieran una pena tan larga, después de todo, yo le agradezco que respetara a mi hija en esas circunstancias y en ese lugar”, comentó el actor refiriéndose al sonado encuentro de Kate con el capo de la droga. “Me gustaría que el gobierno sacara un poquito más la cara por él, ojalá lo volviera a extraditar para acá [México] y que no tuviera un destino tan terrible”.

Las declaraciones fueron repudiadas por los cibernautas que criticaron la actitud del actor mexicano al salir en defensa del narcotraficante, sólo porque éste protegió la integridad física de su hija, sin pensar en los aparentes cientos de muertos que se le imputan.

“Doble moral”, escribió un seguidor en instagram

“Sólo porque no hirió a su hija, ¿y los demás que?”, preguntó otro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

(Photo by Victor Chavez/WireImage)

Las declaraciones del mexicano aparentemente apoyan al sentimiento de Consuelo Loera, madre de Guzmán, quien aseguró que pedirá al gobierno mexicano que extradite a su hijo, luego de enterarse que fue declarado culpable.

“Cualquier madre va a sufrir de que condenen a su hijo”, dijo el actor.

Por su parte, la madre de Kate, secundó lo dicho por su esposo y agradeció al capo su gentileza.

“No me gustó la sentencia que le dieron, ni siquiera lo conozco, pero él respetó a mi hija y eso quiere decir mucho. Yo también estoy agradecida por eso, nada más”, dijo a la prensa.

Victor Chavez/WireImage

Quien hasta el momento no ha opinado sobre el tema, ha sido la actriz, limitándose sólo a compartir parte del contenido del último mensaje que le envió Guzmán a través de sus abogados.

“En algún momento me dijo el abogado que quería el señor Guzmán que yo supiera que no había absolutamente nada en contra mía de parte de su familia, hacia mi persona o hacia mi familia, en lo más mínimo y que de hecho estaban muy apenados por todo lo que estaba yo sufriendo”, aseguró Kate en entrevista con Telemundo.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST