Desde hace un tiempo, Erik del Castillo ha mencionado que está llevando a cabo medidas que evitarán que se contagie de COVID-19; por lo tanto, considera que no es necesario vacunarse.
Anuncio

Ya son varios meses que los habitantes en el mundo se están aplicando la vacuna contra COVID-19; sin embargo, aún existen personas que no desean ser inmunizadas y argumentan diversas causas; incluso, algunos famosos se han pronunciado contra recibir las dosis. Uno de ellos es Eric del Castillo, quien ha asegurado estar utilizando métodos alternativos para reforzar su sistema inmunológico. Ahora, reitera su posición al respecto; aunque explica que Kate del Castillo se vio obligada a hacerlo.

"No estoy en contra de la vacuna, para nada; que se vacune todo el mundo si eso ayuda a su salud, pero mi familia y yo no necesitamos vacunarnos", advirtió el actor al diario mexicano El Universal. "Mi hija Kate tuvo que vacunarse porque como está grabando tuvo que viajar a diferentes países y sí se vacunó, pero ella también toma dióxido de cloro".

De acuerdo con el actor, su posición no implica dejar de protegerse; por el contrario, lleva a cabo diversas medidas sanitarias para evitar un contagio; lo cual, incluye salir de su casa solo para lo estrictamente necesario. Además, considera que no se verá obligado a inmunizarse, aunque no descarta hacerlo si se le solicita como requisito en un proyecto laboral.

Eric del Castillo
Credit: Mezcalent.com

Eric del Castillo también habló sobre un problema de salud que le afecta la vista, pero no es un asunto tan grave como se había rumorado; además, dejó claro que la caída que sufrió hace unas semanas en casa de su hija Verónica no pasó a mayores.

"Tengo degeneración muscular pero eso lo tiene mucha gente y, además, sé oír y escuchar", mencionó. Estoy bien de salud, bendito sea Dios, me di un marranazo [una gran caída], pero estoy bien en general".