Un video que se ha vuelto viral presenta a un grupo de rescatistas entonando el popular tema "Cielito lindo", durante sus labores tras el terremoto ocurrido en México.

Por Lissy De La Rosa
Septiembre 20, 2017
Anuncio

Un emotivo video muestra a un equipo de rescatistas cantar el famoso tema “Cielito lindo”, mientras realizaba su labores el 19 de septiembre en la noche, tras el terremoto de 7.1 en la escala Richter que causó terribles destrozos en la Ciudad México.

La grabación que se ha vuelvo viral fue publicada por la abogada Mayra Paredes y muestra cómo de forma espontánea un grupo de hombres que realizaban labores de rescate comienza a entonar el popular tema mexicano como en señal de fuerza y esperanza, destaca el diario El País.

“Cantando Cielito lindo en la [Ciudad de México] Cdmx TerremotoEnMexico #cdmxsismo #FuerzaMexico #VivaMexico #Mexicanosfuertes #mexicoearthquake”, fue el mensaje con el que Paredes acompañó el video que publicó en su cuenta de Twitter. En la grabación se escucha la voz de una joven que emocionada exclama: “Están cantando ‘Cielito lindo'”. Tras los hombres terminar un estribillo de la melodía, a un individuo se le escucha gritar: “¡Viva México!”. Los asistentes que estaban en dicha zona o área de rescate aplaudieron y gritaron, en señal de fuerza y solidaridad.

La grabación original presuntamente fue realizada por Anahí Olvera, prima de Paredes, y quien se encontraba en la Ciudad de México, reporta El País. Inclusive, el diario explica que tras la divulgación del video, Cielito lindo, se convirtió en tópico de tendencia o trending topic. Muchísimas personas han compartido el mismo a través de sus redes sociales en apoyo a terremoto que dejó más de 200 personas sin vida en el país azteca.