Enrique Guzmán está sorprendido porque sin previo aviso sus cuentas fueron congeladas por parte del Servicio Tributario de México y sin saber la razón. El cantante está molesto por este proceder tan inusual por parte de Hacienda.

Por Carolina Amézquita Pino
Noviembre 06, 2019
Anuncio

De manera sorpresiva, Enrique Guzmán descubrió que sus cuentas fueron congeladas por parte del Servicio Tributario de México (SAT) tras intentar sacar dinero de una de sus cuentas. Lo que tiene desconcertado al cantante es que no ha recibido ninguna notificación por parte de esta dependencia; por lo tanto, desconoce la razón de este proceder en su contra.

“Me entero porque en el banco no me reciben un cheque. Mandé un cheque para el gasto de la casa y lo rechazaron. Entonces hablé con el gerente [del banco] y me dijo que ‘hay una orden del SAT que congeló sus cuentas”, explicó Guzmán al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Pero ¿quién? o ¿de dónde? Debe haber un escrito y no hay nada”.

Ante la falta de información por parte de las autoridades hacendarias, el intérprete de “Tu cabeza en mi hombro” hizo un llamado para que le expliquen cuál es el problema que tiene en las declaraciones fiscales para que se haya tomado la decisión, justamente, de congelar sus cuentas.

“Estoy solicitando, públicamente, al SAT que se me notifique, porque no me han notificado de nada”, advirtió. “Tengo una dirección fiscal, se supone que me tienen que notificar que van a hacer algo; si existe una omisión en mi declaración que ha provocado el congelamiento de mis cuentas bancarias”.

Enrique Guzmán “estoy averiguando que está pasando” y “estoy muy preocupado” porque no sabe cuál es el conflicto. De acuerdo con el contador del cantante, todos sus declaraciones fiscales están en orden y nunca había tenido un problema de este tipo. Dejó claro que “el dinero que tengo es honestamente ganado”.

“Estamos en Noviembre, se acaba el año, se acaba el año fiscal y cierran todas las oficinas y ¿yo qué? Con las cuentas cerradas”, mencionó. “Mis cuentas bancarias, pues son mis ahorros de toda mi vida”.