Mientras Hacienda asegura que Enrique Guzmán no ha pagado sus impuestos en tiempo y forma, el cantante asegura que es información que las autoridades fiscales no le han informado.

By Carolina Amézquita Pino
November 08, 2019 04:49 PM

Hace unos días, Enrique Guzmán reveló que el Servicio Tributario de México (SAT) le había congelado sus cuentas. De acuerdo con el cantante, no le han informado sobre la falta que ha cometido para poder solucionarla. Ahora, Hacienda reveló que el cantante debe dinero de impuestos y, por ello, se tomó esta medida.

“Respecto a la información que ha hecho pública el propio contribuyente Enrique Guzmán referente a su situación fiscal”, mencionó el SAT en un comunicado que hizo público en su cuenta de Twitter. “Se trata de adeudos a cargo del contribuyente, en los cuales ha hecho valer los medios de defensa que tiene a su alcance en estos años, pero que han resultado favorables a la autoridad fiscal”.

RELACIONADO: Enrique Guzmán sobre su nieta Frida Sofía: “Tiene problemas de dependencia”.

Mezcalent

De acuerdo con las autoridades fiscales, no existen “privilegios ni excepciones” para realizar los pagos de impuestos correspondientes; por lo tanto, cuando hay incumplimiento, se deben realizar las sanciones establecidas a nivel legal en esta dependencia. Las cuales, le fueron aplicadas al intérprete de “Tu cabeza en mi hombro”. 

“Por lo anterior, el SAT es contundente en llevar a cabo los procedimientos legales establecidos en las disposiciones fiscales para recuperar el monto de dichos adeudos”, agregó. “Si no lo hiciera de esa forma, implicaría una desobediencia al mandato del Artículo 31 constitucional, en agravio de todos los contribuyentes cumplidos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Pese a ello, Enrique Guzmán aseguró que no sabe cuáles son los adeudos que supuestamente tiene. 

“Hasta el día de hoy no he recibido notificación alguna y tengo tres meses buscando, por todos los SATs de México, para que alguien me diga que debo y a qué horas puedo yo contestarles lo que evité de mis impuestos”, explicó Guzmán al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “No me han notificado de nada, de ninguna deuda; es el gran problema que tengo”.

Advertisement