El presentador de Univision Enrique Acevedo habla de su nuevo rol como primer corresponsal latino de la icónica marca de noticias en inglés 60 Minutes

Por Lena Hansen
Enero 07, 2020
Anuncio

Enrique Acevedo le prometió a sus seguidores en Instagram que haría un gran anuncio y empezó el 2020 con el pie derecho con un fascinante nuevo proyecto laboral. El presentador mexicano de Univision habló en exclusiva con People en Español sobre su nuevo rol como primer corresponsal latino de la reconocida marca de noticias en inglés 60 Minutes. Eso sí, continuará en su rol como copresentador de la edición nocturna del Noticiero Univisión a la vez que enfrenta este nuevo reto en inglés.

“Voy a empezar un proyecto con 60 Minutes, el show de noticias más visto y de más tiempo en la televisión en Estados Unidos, llevan 52 temporadas al aire. En esas 52 temporadas es la primera vez que van a tener un corresponsal latino”, dice Acevedo. “El proyecto en que voy a estar involucrado tiene que ver con el lanzamiento de una plataforma nueva que se llama QuiBi que va a lanzar el ex CEO de Disney y fundador de DreamWorks Jeffrey Katzenberg, alguien muy respetado en la industria de medios. Él en abril del 2020 lanza esta plataforma QuiBi que es una especie de servicio de streaming como Disney Plus o Netflix, pero solo para dispositivos móviles, para teléfonos celulares y tabletas”, añade. “QuiBi ya tiene partnerships con Steven Spielberg, con Guillermo Del Toro, con la BBC y por primera vez 60 Minutes ha considerado lanzar un proyecto digital pensando en la nueva generación de audiencia que no está acudiendo a la televisión y con la que 60 Minutes también quiere conectar. Han acordado con Jeffrey Katzenberg que sea QuiBi el lugar donde va a existir este nuevo proyecto que se llama 60 In 6, con el que voy a estar directamente involucrado”.

El periodista añade que serán historias como las de 60 Minutes, solamente en segmentos más cortos, de unos 6 minutos “con temas pensados para una audiencia que vive en estos dispositivos pero con la misma narrativa que ha hecho famoso a 60 Minutes”, con el mismo equipo de editores y camarógrafos, pero ahora sumando a un equipo nuevo de corresponsales que incluye a Acevedo. “Univisión fue clave que me apoyara porque es un proyecto que se suma a lo que yo tengo como responsabilidad principal que es el noticiero de la noche en Univisión”, aclara el reconocido comunicador de 41 años.

“Hay que manejar muy bien el horario”, admite sobre esta aventura laboral que comienza en abril con el lanzamiento de 60 in 6. “Agradezco que mi esposa Florentina [Romo] y los niños me estén dando chance”, dice el padre de Emilio, de 2 años y Patricio, de tres meses. “Sin el apoyo de la familia y de Univision no podría tomar estas oportunidades”.

Acevedo espera que sus hijos cuando sean mayores se enorgullezcan de logros como este en su carrera. “Espero enseñarle a través del ejemplo a mis hijos”, concluye. “Cuando estoy en casa los llevo a la escuela y juego con ellos, y trato de estar ahí en los turnos del pediatra, pero es bueno que también vean que su papá está trabajando y viajando para cubrir historias y temas que a lo mejor los van a afectar más a ellos que a mí, como el control de armas o el cambio climático”. ¡Felicidades Enrique!