El príncipe William felicitó en persona a Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Alfonso Cuarón en la velada de los BAFTA.

February 11, 2019 02:12 PM

La película Roma del director mexicano Alfonso Cuarón sigue consolidándose como una de las películas latinas más exitosas de la historia y así quedó en evidencia luego de que la cinta volviera a ser protagonista de una velada de premiación, esta vez en los British Academy Film Awards (BAFTA), en donde se llevó cuatro de los galardones más importantes de la noche.

El príncipe William y su esposa, la duquesa Kate, estuvieron presentes durante la premiación y no dudaron ni un segundo en acercarse a felicitar a Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y al director mexicano por el éxito avasallante que ha tenido la cinta a nivel mundial.

A través de las redes sociales del Palacio de Kensington detalló el preciso instante en que el afamado nieto de la reina Isabel II comparte algunas palabras con los mexicanos. “El duque de Cambridge, presidente de BAFTA, felicita al elenco de Roma, ganadores de la categoría a Mejor cinematografía”, lee el texto escrito junto al corto video.

Además de llevarse esta importante categoría, la cinta de Cuarón también logró ganar la preciada máscara a Mejor película, Mejor director y Mejor película en idioma extranjero. Así, la noche terminó con la cinta mexicana perfilándose como una de las favoritas para brillar en la próxima ceremonia de los premios Oscar, que tendrán lugar el domingo 24 de febrero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A pesar de que Roma es hablada casi en su totalidad en español, la cinta ha roto todas las barreras del leguaje y podría convertirse en la primera producción en un idioma diferente al inglés en recibir la distinción a Mejor película de parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST