Emilio Osorio habla de su rol protagónico en El corazón nunca se equivoca y lo que ha aprendido de sus padres Niurka Marcos y Juan Osorio.

By Lena Hansen
August 12, 2019 04:53 PM

Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, las estrellas de la serie El corazón nunca se equivoca, hablaron con People en Español sobre sus personajes. Interpretar a los primeros protagonistas gay de una telenovela es un honor, aseguran ambos. “Es un orgullo,” dice Osorio. “Que llegue el mensaje a las personas que comparten la misma idea y movimiento que nosotros —que es la equidad, la igualdad y la inclusión— y si no compartes ese mensaje, mínimo ve la serie y escucha el mensaje para que seas parte de, porque es muy divertido y es muy increíble el hecho de saber respetar y valorar a la gente que tenemos alrededor.”

Si bien estos personajes los han hecho el blanco de algunas críticas de televidentes más conservadores, también han recibido una lluvia de mensajes de amor y felicitaciones en redes sociales por abrir camino a la comunidad LGBT a sentirse más aceptada y verse reflejada en la televisión hispana. “Estamos muy agradecidos y con una emoción. La meta de este proyecto es que el mensaje se haya contagiado y haya llegado al corazón de todas esas personas. Somos muy afortunados de ver a la gente como lo ha aceptado,” añade Bondoni.

Mezcalent

Bondoni asegura que los personajes son únicos. “Estos dos personajes han sido tan finamente amorosos, tan blancos, tan wow,” dice. “Me he sentido fan de toda esa magia que manejan en una sola escena, toda esa sensibilidad que tienen, toda esa fuerza, todo ese coraje de ser, creo que mucha gente hoy en día ha pedido eso y se conecta.”

mezcalent

Osorio también habló de sus famosos padres. ¿Qué dice sobre Juan Osorio y Niurka Marcos? “Antes de ser mi productor y antes de ser la artista que me puede llegar a aconsejar, son mis papás y siempre van a estar ahí primero como papás antes de ser cualquier otra cosa,” asegura. ¿Qué le aconsejan ellos? “Que siempre hay que mantener los pies en el piso y nunca hay que perder la sencillez ni los valores que me han inculcado toda mi vida,” cuenta.

Instagram Mi marido tiene más familia

Los actores, ambos de 16 años, aseguran que la fama no se les ha ido a la cabeza y que las críticas anti-gay en redes sociales a sus personajes no los afecta. “Nos untamos mantequilla y de la buena,” bromea Bondoni. “No hay crítica buena o mala, hay críticas que son constructivas y críticas negativas, pero al fin y al cabo una crítica siempre te va a sumar, porque quizás es para que crezcamos como actores y como personas,” concluye Osorio.

Advertisement