El directivo mexicano respondió a las acusaciones de Eugenio Derbez y este ¡no se quedó callado!
Anuncio

Luego de que Eugenio Derbez asegurara que los rumores de un supuesto veto por parte de la cadena Televisa eran ciertos, el presidente de la compañía Emilio Azcárraga no ignoró las aseveraciones y respondió contundentemente al actor.

De acuerdo a Derbez, la cadena lo vetó por apoyar la campaña 'Selvame del tren', cuyo objetivo es concientizar al gobierno de México sobre los daños ambientales de la construcción del Tren Maya, proyecto del presidente mexicano Manuel López Obrador, por lo que ahora aparentemente no es bienvenido frente a las cámaras de la cadena.

"De repente [los reporteros] me dicen que tienen prohibido entrevistarme. No me lo dijo ninguna personalidad, sino la gente de abajo, de que había un rumor rondando y me cancelaron entrevistas", explicó el actor al programa Radio Fórmula. "Mandé un mensaje [a la compañía]. Me quisieron dorar la píldora y dije 'no, ya mejor no'….Ya no trabajo para Televisa México, trabajo para Univisión, para VIX. No me han dado la razón exacta, pero quiero entender que es por el Tren Maya".

Eugenio Derbez The Valet - Red Carpet
Eugenio Derbez
| Credit: Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images

Tras esta declaración, el directivo de Grupo Televisa recurrió a su cuenta de Twitter para negar públicamente que la relación entre Derbez y la empresa se deba a su postura sobre la polémica construcción que tiene planeada el político mexicano. Además, dejó al descubierto la supuesta verdadera razón de la riña entre el actor y Televisa, que según Azcárraga, no tiene nada que ver con el controversial tren.  

"Neta @EugenioDerbez, antes de decir que estás vetado, pregúuuntame, caon. De otra manera voy a pensar que no eres un cuate normal. Óigame no, óigame no. Lo que declaraste sobre un supuesto veto de Televisa, fue horribleee", expresó el directivo en su red social imitando el hablar de uno de los personajes más icónicos del actor, antes de mostrar una reciente entrevista del actor con la cadena y la cobertura sobre el Tren Maya. "…Te mando todo, todo lo que me sobra. Tú y yo sabemos que la verdadera razón es que estás enojado porque quieres que te regalemos nuestros derechos de La Familia Peluche. Ya coootale mi chavo".

Derbez no se quedó callado y respondió duro y directo a la contestación de su exjefe.

"Neta @eazcarraga antes de decir que no estoy vetado, mejor tú "pregúúúntame" a mí, caon. Además, tienes mi número, ¿para qué responderme públicamente? "¡Ya nos exhibiste!!!!" ¿Por qué no eres un directivo normal?", publicó Derbez en su cuenta de Twitter.

El actor explicó que fue justamente después de la entrevista que publicó el directivo cuando se efectuó su veto, ya que ningún programa de la empresa lo incluyó en su programación durante la promoción de su nueva película The Valet, y que las entrevistas previamente agendadas fueron sorprendentemente canceladas.

"Yo sé que tú me quieres mucho (y yo te quiero aún más), y sé que tú serías incapaz de hacerme eso, así que me queda claro que no fuiste tú. Pero entonces diles ahí en tu empresa "¡qué alguien te explique!"', escribió. "¿Por qué razón después del 30 de marzo, me cancelaron dos entrevistas y no hay una sola nota en Televisa en donde hablen de mí, o del Oscar, o de mi nueva película?........Si no estoy vetado, pídele a Televisa Espectáculos que con sus notas demuestre que SI VINIERON a cubrir el estreno de mi película The Valet, que a partir de hoy ya está disponible en Star+, ¡no te la pierdas!....¡Óigame no! ¡Mejor Paty Chapoy me recibió en su programa!".

Emilio Azcarraga 24th Annual Broadcasting & Cable Hall Of Fame Awards
Emilio Azcarraga
| Credit: Photo by Desiree Navarro/WireImage

El actor también abordó el tema de los derechos de La Familia Peluche y recalcó que él es el verdadero y único dueño de los personajes.

"Ah, y de los derechos de la Familia Peluche, diles que no sean así, "que alguien te explique" también ese punto. Yo sé que te va a sonar "horrible, horrible", pero yo soy el dueño de los personajes y del concepto, Televisa solamente del nombre. ¡Perdón amigo!".

En su declaración de múltiples textos, Derbez reveló que firmó un contrato con la nueva plataforma de TelevisaUnivisión, por lo que ahora estaría trabajando en la misma empresa que el directivo. Además, le expresó su cariño y su deseo de sentarse a platicar sobre el tema.

¿Se dará la reunión?

¡Hagan sus apuestas!