Emiliano Salinas, esposa de Ludwika Paleta, hace frente a los señalamientos que, desde hace tiempo, lo involucran con una secta de Estados Unidos que supuestamente realizaba esclavitud sexual en mujeres.

By Carolina Amézquita Pino
May 28, 2019 08:23 AM

En este momento, se está llevando a cabo un juicio en Estados Unidos contra Keith Raniere, un supuesto “gurú de la motivación”, quien formó una especie de secta conocida como NXIVM; la cual, cometía diversos abusos, entre ellos tener esclavas sexuales. Tras el arresto el nombre de muchas personas influyentes en México comenzaron a surgir; así salió a la luz Emiliano Salinas como un supuesto participante de esta sociedad. El esposo de Ludwika Paleta de deslinda por completo.

“En los últimos días, se han hecho públicas diversas informaciones e imágenes relacionadas con prácticas que se llevaban a cabo dentro del grupo DOS [división de NXIVM], mismas que condeno y rechazo categóricamente”, mencionó Salinas en un comunicado de prensa. 

Salinas fue citado para presentarse en la corte tras ser señalado como un miembro activo; sin embargo, el empresario advierte que con esta organización solamente realizó asuntos de negocios.

“Durante el periodo de mi relación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la misma cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo”, agregó.

Victor Chavez/WireImage

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Emiliano Salinas aseguró que cuando se enteró de lo que ocurría al interior de esta secta, prefirió terminar cualquier tipo de relación. 

“Cuando, a principios de 2018, una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché”, concluyó.

Hasta el momento, Ludwika Paleta no se ha pronunciado al respecto y ha evitado asistir a eventos públicos donde la prensa esté presente.

Advertisement


EDIT POST