Elena de Avalor, la primera princesa hispana de Disney, se une a la lista de las Poderosas de People en Español.

Por Lena Hansen
Updated Enero 22, 2017
Anuncio
Elena of Avalor
Credit: Disney Channel

Elena de Avalor, la primera princesa hispana de Disney, es una de las Poderosas de People en Español.

Lejos de ser una frágil doncella, la heredera del trono de Avalor de 16 años forma parte de la nueva lista de “Las 25 mujeres más poderosas” de la revista.

Aunque se trata de un dibujo animado, se espera que la heroína de pelo trigueño y piel canela protagonista de la nueva serie Elena of Avalor de Disney Channel inspiré a millones de niñas y adolescentes hispanas.

“Para mí significa todo lo que había esperado y soñado cuando era una niña”, dijo a People en Español la actriz de origen dominicano Aimee Carrero, quien da voz al nuevo personaje. “La historia habla de liderazgo y de encontrar un balance entre la familia y la profesión, que para ella es ser una princesa”.

La princesa —que sabe tocar la guitarra igual de bien que pelea con un sable— rompe el molde de las soberanas rubias y de tez blanca.

Ya personajes como la princesa árabe Jasmine en Aladdin, la afroamericana Tiana en The Princess and the Frog, la asiática Mulan o nativoamericana Pocahontas abrieron el camino. Aunque la historia no revela la nacionalidad específica de Elena, su trama incorpora tradiciones hispanas como el Día de Muertos mexicano o las parrandas navideñas puertorriqueñas.