Las redes están que arde por un video que según algunos, muestra el gesto "irrspetuoso" de la esposa del príncipe William a la esposa del rey Felipe VI.

By Mayra Mangal
June 18, 2019 10:50 AM

Las redes están que arden por una serie de videos que muestran el encuentro que tuvieron este lunes Kate Middleton y la reina Letizia  durante la ceremonia de la Orden de la Jarretera, en Londres. Las imágenes muestran lo que muchos consideran ahora como gesto “irrespetuoso” de la esposa del príncipe William a la consorte del rey Felipe VI de España que la dejó como de piedra.

En uno de los clips se observa el momento en que la duquesa de Cambridge desciende de su auto acompañada de la reina Máxima de Holanda mientras son observadas por doña Letizia, quien está acompañada por Camilla, duquesa de Cornwall.

Cuando las doñas bajan del auto una a una pasan al lado de la reina de España sin mirarla, dándole la espalda y pasando a su lado sin hacerle una caravana. Letizia las observa de reojo y con gesto serio intenta proseguir su conversación con la esposa del príncipe Carlos, futuro rey de Inglaterra.

Posteriormente, Kate se coloca al lado de su suegra para charlar brevemente con doña Letizia , la escena parece cordial:

“¡Vaya! Eso sí que fue frío”, comentó alguien en Twitter. “¿Dónde está la policía protocolar?”, preguntó alguien más en un tuit. “Olvídense de lo de la caravana, eso se puede explicar fácilmente. Pero ¿ella ni siquiera la toma en consideración? ¿Simplemente pasa a su lado así? Yo no creo que ella (Kate) sonríe ni nada pero la reina Letizia sí que se ve crispada”, acotó alguien más.

Los expertos en estos temas del protocolo real señalan que efectivamente, Kate, por tener un rango menor que la reina de España, debería hacerle una caravana. A lo que la prensa local ha respondido rápidamente señalando que la duquesa le había hecho una caravana a doña Letizia en el interior del castillo de Windsor momentos antes de que se tomar el ya famoso video. Por ello no era necesario hacer una segunda caravana.

Sea como sea este martes la duquesa, de 37 años, y la reina, de 46, volverán a reunirse para disfrutar de las carreras en Ascot. ¡Mucho ojo cuando acudan al banquete!

 

 

Advertisement


EDIT POST