El 'reto Neymar' enciende las redes sociales. ¿Qué es?

Por Lena Hansen
Julio 09, 2018
Anuncio

Aunque Brasil no jugará en la final del Mundial de Fútbol, su jugador Neymar Da Silva Santos Jr. ha dado mucho de qué hablar. El futbolista brasileño ha generado sin querer el ‘reto Neymar' en las redes sociales. Sus caídas en el campo de fútbol tras lastimarse jugando fueron captadas en cámara y trasmitidas por todo el mundo, generando múltiples memes.

Las redes sociales explotaron con fanáticos defendiéndolo y otros opinando que Neymar era muy “dramático” y un “pésimo actor”. El actor argentino Sebastian Rulli fue uno de los que le pidió al jugador brasileño que se dedicara al fútbol y no a “actuar”.

El ‘reto Neymar' tiene a un sinfín de personas alrededor del mundo imitando los movimientos del jugador tirado en el piso tras resultar herido. Ya hay cientos de videos en Internet de personas que gritan ‘Neymar' y después lo imitan. Varios equipos de fútbol se han unido al reto.

El propio Neymar aún no ha dicho nada sobre el reto en sus redes sociales. ¿Le parecerá chistoso u ofensivo? El jugador sí expresó su tristeza en Instagram después de que su equipo quedó fuera del Mundial de Fútbol y regresó a casa.

“Puedo decir que es el momento más triste de mi carrera”, escribió junto a una foto de él cabizbajo, rezando en el campo de fútbol con el uniforme de su equipo. “El dolor es muy grande porque sabíamos que podríamos llegar, sabíamos que teníamos condiciones de ir más allá, de hacer historia, pero no fue esta vez”, concluyó.