El año pasado, José Luis Rodríguez fue sometido a un doble transplante de pulmón que lo tuvo al borde de la muerte. Tras varios meses de complicada recuperación, El Puma se prepara para regresar a los escenarios musicales

By Carolina Amézquita Pino
October 03, 2018 02:04 PM

El año pasado, José Luis Rodríguez fue sometido a un doble transplante de pulmón que lo tuvo al borde de la muerte. Tras varios meses de complicada recuperación, El Puma se prepara para regresar a los escenarios musicales e, incluso, ya está en lecciones de vocalización para volver a entrenar su garganta.

“Estoy empezando de cero, tomando clases de foniatría y estoy haciendo un proceso de rehabilitación fuerte, pero extraordinario”, explicó Rodríguez al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Tengo fe que el año que viene estamos en gira ya, a partir de marzo o abril, estamos en gira”.

El intérprete de “Culpable soy yo” también está trabajando en el acondicionamiento físico que le permita alcanzar la fuerza que se requiere para dar espectáculos de esa naturaleza; lo cual, ha sido un factor importante en el proceso de su restablecimiento, ya que antes de su intervención quirúrgica usaba tanques de oxígeno para proveer a los pulmones de aire.

“Estoy buscándome la voz”, explicó Rodríguez. “Los pulmones hay que expandirlos de tal forma, que tenga mi capacidad, realmente, para poder cantar y hablar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

José Luis Rodríguez confesó que tuvo mucho miedo de morir; por ello, ahora que logró salir avante, considera que esta es una nueva oportunidad de vida que tiene que aprovechar. Además, tiene planes de conocer a la familia del donante que le dio los órganos que ahora lo mantienen vivo porque quiere agradecer tan maravilloso acto; de llevarse a cabo, el encuentro será cuando se cumpla un año del transplante.

“Si Dios me permite, volveré”, concluyó.

Advertisement