En unas sinceras declaraciones, el duque de Cambridge explica cuál sería su reacción si alguno de sus hijos le confesara que es gay.

By Teresa Aranguez
June 27, 2019 05:01 AM

La monarquía ha evolucionado. Su nueva generación de príncipes y princesas ha dejado aparcados los pensamientos más arcaicos para dar paso a la tolerancia y realidades del nuevo siglo. Así lo ha demostrado el príncipe William durante su visita al centro Albert Kennedy Trust, una organización benéfica que ayuda a jóvenes del colectivo LGTB.

Estando allí, el duque de Cambridge, que acaba de cumplir 37 años, se encontró con una pregunta que nadie se esperaba y cuya respuesta ha sido aplaudida en el mundo entero. ¿Qué harías si tus hijos te dijeran que son gays?

“¿Sabes qué? Últimamente he estado pensando mucho en ello porque otros padres me han planteado la misma pregunta, creo que en realidad no es un tema que te plantees hasta que tienes hijos, y por supuesto que a mi me parecería bien”, respondió sincero.

Su respuesta no quedó ahí y por supuesto desarrolló el tema con mucha cordura y sensibilidad. “Lo único que sí me preocuparía es cómo se interpretaría y qué reacción provocaría. En especial debido al papel de mis hijos, Kate y yo hemos hablado mucho de ello para asegurarnos de que estén preparados”, prosiguió asegurando que la comunicación es la clave de todo.

Pool/Sam Hussein/WireImage

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El simple hecho de asistir a esta reunión ya es un paso adelante ya que en contadas ocasiones se ve a personalidades de cualquier casa real en el mundo asistiendo a eventos de esta embergadura.

La historia mantiene en secreto muchos casos de homosexualidad que siguen en la sombra y que a pesar de los rumores nunca han salido a la luz por miedo y vergüenza. Que William haya tenido este gesto es sin duda un avance importante que muchos miembros fuera y dentro de la comunidad han agradecido públicamente.

Advertisement