April 17, 2017 01:47 PM

El príncipe Harry habló por primera vez de lo difícil que fue para él superar la muerte de su madre, Lady Di, quien falleció en 1997 en un accidente de transito cuando él tan solo tenía 12 años de edad.

En una entrevista con la periodista Bryony Gordon del periódico británico The Daily Telegraph, el también hijo del príncipe Carlos, conversó abiertamente sobre los problemas mentales que tuvo que afrontar en los años subsecuentes a la trágica muerte de Diana.

“He pasado mi vida diciendo ‘estoy bien’ … muchos de nosotros no estamos dispuestos a ir más a fondo”, compartió el príncipe en su charla con Gordon y que hace parte de su nuevo podcast Mad World.

“Puedo decir tranquilamente que perder a mi madre a los 12 años y reprimir todas mis emociones por los últimos 20 años ha tenido serios efectos no solo en mi vida personal, también en mi trabajo”, añadió Harry. “Mi forma de enfrentarlo fue enterrando mi cabeza en la arena, negándome a pensar en mi madre, porque, ¿en qué me ayudaría eso?”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por supuesto, el hermano del príncipe William también añadió que el hecho de que la muerte de su madre haya sido un hecho público que conmocionó al mundo lo afectó profundamente.

“Estuve muy cerca de caer en crisis en varias ocasiones cuando todo tipo de masajes de pesar, todo tipo de mentiras, todo tipo de teorías erradas llegaban desde cualquier ángulo”, expresó.

Aunque por años trató de reprimir sus sentimientos y pensamientos, en un momento de su vida el príncipe reveló haber sentido un “caos total” cuando tenía 28. Con el apoyo de su hermano, Harry decidió buscar ayuda profesional y visitó a un terapista en varias ocasiones.

El hijo menor de Diana también aseguró que el boxeo se convirtió en una de las mejores terapias. “Realmente me salvó porque me sentía al borde de golpear a alguien, así que poder golpear a alguien acolchonado fue en cierta forma más fácil”, agregó con algo de humor.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST