Un exmilitar se molestó con el aspecto barbudo del príncipe en una ceremonia en memoria de los caídos por el Reino Unido.

Por Carolina Trejos
Noviembre 14, 2017
Anuncio

El príncipe Harry ha sido acusado de romper el reglamento militar por usar su barba mientras vestía el uniforme de la Armada británica en la ceremonia del domingo de Conmemoración, fecha en que se recuerda a los caídos en el Reino Unido.

El miembro de la familia real desfiló junto a su hermano, el príncipe William, y su tío, el príncipe Andrew, quienes aparecieron afeitados.

Un exmilitar se mostró su descontento con el barbudo aspecto de Harry, quien se licenció de las fuerzas armadas en 2015. “El príncipe Harry nos está defraudando”, dijo a The Daily Mail. “Debió haberse afeitado para un día tan importante”.

El reglamento de las fuerzas armadas británicas prohíbe el uso de bello facial y, sobre todo, a los miembros del cuartel personal de la reina. Se permiten excepciones solo en algunas circunstancias, como razones religiosas o médicas.

En el caso del príncipe Harry, no viola la normativa castrense debido a que ya no es un miembro activo de las fuerzas armadas y no es obligatorio que cumpla con sus reglas.

Es más, su abuelo, el príncipe Philip, también usó barba cuando estuvo en la Armada, según comentaron muchos internautas en Twitter.

“No puedo creer que el príncipe Harry está siendo señalado porque usó su barba”, escribió un usuario en la red social. “Uno pensaría que Gran Bretaña tiene mayores problemas”.