Thomas Markle dice que pedirá a los tribunales de California ejercer su derecho de abuelo.

Anuncio

Los conflictos familiares parecían haberse calmado para Meghan Markle y el príncipe Harry tras el nacimiento de la pequeña Lilibeth Lili Diana, su segundo retoño. A pesar de que la relación con la familia real no se enmendó completamente, por lo menos el escándalo familiar había abandonado los titulares.

Pero silencio no duró mucho. Ahora es el padre de la exactriz quien vuelve a ser noticia con contundentes declaraciones en contra de la pareja.

Thomas Markle reveló que hará todo lo legalmente posible para poder ver a sus nietos, Archie y Lili, y ejercer su derecho de abuelo.

"Pediré a los tribunales de California el derecho para ver a mis nietos en un futuro cercano", declaró abuelo de 77 años a la cadena FOX News.

Meghan Markle y su papá Thomas Markle
Credit: Dominic Lipinski - Pool/Getty Images; Backgrid/The Grosby Group

Agregó que los pequeños no deben sufrir las consecuencias del comportamiento de los duques de Sussex.

"No deberíamos de castigar a [Lili] por el mal comportamiento de Meghan y Harry. Archie y Lili son niños pequeños. No son políticos. No son rehenes. No nos parte del juego", dijo. "Ellos también son realeza y merecen los mismos derechos que cualquier otro [miembro] de la realeza".

A principios de este año, Meghan hablo abiertamente sobre el distanciamiento de su padre y aseguró que jamás podría reconciliarse con él por sus intentos de sacar provecho de su boda con el príncipe en 2018.

"Veo a Archie, pienso en este niño, y genuinamente no me puedo imaginar haciendo algo para causarle dolor a mi hijo intencionalmente", expresó la exactriz a Oprah Winfrey en marzo. "No me lo puedo imaginar, así que es duro para mi conciliar eso".

La advertencia del abuelo se da días después de que un vocero de Harry anunciara que el príncipe está escribiendo su libro de memorias, en la que ofrecerá un "íntimo" recuento de su vida.