Aunque fue elegido para ser parte de la selección sub 15 de fútbol de su país, el atleta está llamando la atención más por su extraño nombre que por sus jugadas...

Por Celeste Rodas de Juárez
Octubre 02, 2017
Anuncio

Un joven futbolista peruano está ocupando titulares, no por las jugadas de fútbol que hace, sino por llevar el nombre de quien en su momento fuera llamado el “enemigo número uno de Estados Unidos”, es decir Osaba Bin Laden.

Aunque en español su nombre se pronuncia igual que el del fundador de Al-Qaeda, al inscribirlo en el registro de nacimientos, sus padres hicieron una pequeña diferencia: escribieron su nombre con v dental y unido. ¡Ah! También le agregaron sus apellidos, completamente latinos. Así las cosas, el joven se llama Osama Vinladen Jiménez López.

Su nombre causó sorpresa a nivel internacional, luego que el jueves se diera a conocer que sería parte de la selección sub 15 de su país para el Campeonato Sudamericano de esa división que se realizará en Argentina.

El joven asegura que desconoce las razones por las que sus padres decidieron nombrarlo igual que al responsable de los atentados terroristas del 9/11 en Nueva York. “Mi padre siempre evitó hablar del tema”, revela, a la vez que segura que en cuanto alcance la mayoría de edad se lo va a cambiar, pues está cansado de los chistes y burlas que genera. También recuerda cómo en su infancia otros niños se reían de él: “Se burlaban, pero yo me lo tomaba con tranquilidad. Al principio me incomodaba, pero uno aprende a vivir con eso. Ahora me siento normal”.

Pero el nombre de Vinladen no es el único en dejar a todos con la boca abierta. En Colombia también un jugador llamado Efmamjjasond Gonzales, quien es parte de un equipo de la sub 18, en este caso del Atlético Nacional.

Hablando de nombres poco comunes, mira cómo se llaman algunos hijos de celebridades…