November 27, 2018 10:59 AM

Este lunes Adamari López dio la gran sorpresa al reaparecer en las pantallas de Telemundo luego de haber pasado semanas en el hospital por un caso grave de influenza. La estrella puertorriqueña agracia el promocional navideño de la cadena y aunque ha hecho feliz a sus seguidores con su aparición, esto no significa aún su retorno definitivo a las pantallas pues todavía le resta una larga recuperación en casa.

La presentadora reveló la feliz noticia de que había salido por fin del hospital tras casi un mes ingresada. “Estuve bien delicada, no pensé que una influenza se podía complicar tanto, hay muchas cosas que no recuerdo de este proceso que viví en estas últimas semanas, pero estoy bien en camino a recuperarme”, informaba el lunes 19 de noviembre la mamá de Alaïa.

Según ella misma confesó, llevaba varios días encontrándose ‘súper malita’, pero no fue hasta el 15 de octubre que acudió por primera vez al médico para tratarse de su padecimiento. “No me queda otro remedio que venirme a poner un suero”, informaba entonces la conductora puertorriqueña en Instagram. 15 días después, López confirmaba que el mal que padecía era la temible influenza.

El largo proceso de recuperación de la boricua  requerirá de terapias y mucho reposo, además de mantenerse alejada del trabajo. ¿Pudo Adamari prevenir su crisis de salud? ¿Por qué se complicó tanto su estado? Aquí el  Dr. Juan Rivera, médico de cabecera de People en Español nos explica qué es la influenza y porqué debemos tratarla con máxima seriedad.

Alexander Tamargo/WireImage

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Qué ocasiona la influenza?
La Influenza es causada por un virus. Se transmite de persona a persona a través de la saliva y fluidos corporales.

¿Cuáles son los síntomas y qué debemos hacer al detectarlos?
Las personas infectadas con el virus experimentan fiebre alta, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, congestión nasal y en algunos casos síntomas gastrointestinales. Existen pruebas de detección rápida que ofrecen hospitales, centros de urgencia y en muchas ocasiones en las oficinas de los médicos primarios.

La vacuna contra el flu ¿funciona o no?
Es sumamente importante ponerse la vacuna de Influenza o flu. La vacuna se fabrica anualmente basado en proyecciones que tratan de determinar cuáles tipos de virus que causan el flu serán los mas prevalentes en dicha temporada. Como es una predicción su exactitud varía entre año y año lo cual hace que la efectividad de la vacuna varíe también. Aun así, la protección que las personas reciben de esta vacuna es significativa.

¿Cuál es la taza de mortalidad de la infección y quiénes están en mayor riesgo?
Un promedio de 60,000 estadounidenses mueren del flu anualmente. Las personas quienes mas se encuentran a riesgo de morir son aquellas en extremos de edad, o sea niños y mayores de 65 años, o aquellos que tienen su sistema inmunológico comprometido como por ejemplo pacientes de cáncer.

¿Cuál es el mito más común que rodea a la influenza?
El mito más común es que la vacuna causa el flu. En algunas personas la vacuna activa demasiado el sistema inmunológico lo que a veces causa síntomas de congestión nasal y un poco de fiebre por 3-4 días. Eso no es el flu, como le podría decir cualquier persona, incluyéndome, a quien le ha dado el flu anteriormente.

 

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST