El discurso de Donald Trump suena bastante al del villano Bane, de la película de The Dark Knight Rises. ¿Se habrá inspirado en él?

Por Teresa Aranguez
Updated Enero 21, 2017
Anuncio

Casi 24 horas después del discurso de investidura como presidente de Donald Trump y de convertir la Casa Blanca en su hogar permanente durante los próximos cuatro años, las bromas y comparaciones no se han hecho esperar.

Sus gestos y expresiones, según muchos, son una fiel copia de los de Bane, el villano de la película The Dark Knight Rises, la última cinta de Batman de la trilogía dirigida por Christopher Nolan.

Una de las frases mencionadas por Trump en su discurso fue: “La ceremonia de hoy tiene un significado muy especial porque estamos transfiriendo el poder de Washington D.C para dárselo de nuevo a ustedes… el pueblo”, dijo de manera muy expresiva.

Tal discurso tiene mucho en común con el de Bane cuando finalmente toma la Ciudad de Gótica. Así se dirigió el personaje a las masas en su momento y así lo refleja este video: “Estamos arrebatando Gótica de las manos de los corruptos y ricos. Vamos a devolver la ciudad a ustedes, el pueblo”.

Eso no es todo. En la tercera entrega de la trilogía del superhéroe, Bane hablaba a la gente del pueblo que pretendía conquistar de esta forma: “La ciudad es de ustedes, nadie puede interferir en esto.” Trump, por su parte, destacó: “A partir de este momento, el país es de todos ustedes. Les pertenece”.

Lo de inspirarse en los discursos ilustres de otras personas ronda en la familia Trump. Recordemos una de las primeras apariciones de la primera dama Melania Trump en Cleveland. El mensaje de la exmodelo parecía un calco del de su predecesora Michelle Obama. Tanto que al día siguiente fue el tema más comentado en todos los medios. ¿Con qué más nos sorprenderán los nuevos mandatarios?