El fundador de Facebook y el cuarto hombre más rico de Estados Unidos, Mark Zuckerberg, está gastando su fortuna que asciende a los miles de millones. ¡Descubre cómo!

Por Celeste Rodas de Juárez
Mayo 03, 2017
Anuncio

Aunque por mucho tiempo mantuvo un perfil económico bajo viviendo en una misma casa alquilada en Palo Alto, California, conduciendo el mismo automóvil Volkswagen y vistiendo una simple playera con jeans, Mark Zuckerberg ya ha comenzado a gastar su dinero y en fuertes cantidades.

Considerado el cuarto hombre más rico de Estados Unidos —superado solamente por Bill Gates, Jeff Bezos y Warren Buffett— el creador de Facebook finalmente cambió su casa alquilada y compró con su esposa una residencia valorada en $7 millones.

Pero allí no quedó la cosa. El gurú de la tecnología gastó otros $30 millones comprando prácticamente todo el vecindario. Y como ya le encontró el gustito a los bienes inmobiliarios, se compró 700 acres en la isla de Kauai, en Hawaii, que en el momento de su adquisición incluía una fábrica de caña de azúcar, una granja orgánica y, por supuesto, una playa privada. ¿Su valor? Unos $100 millones.

Según reportó el portal ENews, a pesar de esos gastos Zuckerberg no derrocha su fortuna como otros magnates de su clase. En su luna de miel por Italia, lo descubrieron comiendo en un McDonald's con su esposa Priscilla Chan. Y fuera de ese viaje o algunas visitas a la familia de ella a China, no se conoce que viajen demasiado.

Lo que sí es conocido es su fuerte compromiso para las causas humanitarias y educativas. La pareja fundó en el 2015 la Chan Zuckerberg Initiative, a la cual piensan dirigir el 99 por ciento de sus acciones en Facebook para “promover la igualdad” y “avanzar el potencial humano”. ¡Un aplauso a los dos!