La Fundación Julia Child para la Gastronomía y las Artes Culinarias anunció el martes que reconocería el trabajo del español por su fundación World Central Kitchen.

By Carolina Trejos
June 11, 2019 02:48 PM

 

El chef José Andrés, que se ha dado a conocer por su pasión por la cocina, tanto como sus esfuerzos humanitarios para alimentar a los más necesitados en medio de las crisis en Venezuela y Puerto Rico, ganó el Premio Julia Child de 2019.

La Fundación Julia Child para la Gastronomía y las Artes Culinarias anunció el martes que reconocería el trabajo del chef José Andrés, cuya organización sin fines de lucro, World Central Kitchen, está dedicada a empoderar a comunidades a través de los alimentos.

Getty Images/The Washington Post

“Para mí ganar este premio, es un gran honor. Su influencia está en todas partes”, dijo Andrés sobre el legado de Child. “Todavía pienso en su show, el de la gallina. Tomó en serio su cocina, pero al mismo tiempo sabía divertirse con la comida. De esto se trata la cocina”.

El premio, que se otorgará el 7 de noviembre, rinde homenaje a quienes “hicieron una diferencia profunda y significativa en la forma en que Estados Unidos cocina, come y bebe”, dijo la fundación en un comunicado de prensa.

Chef José Andrés/Twitter

“Estamos encantados de que el jurado del Premio Julia Child haya reconocido el profundo y significativo impacto que José Andrés continúa teniendo en la forma en que América cocina, come y entiende su relación con el resto del mundo”, dijo Eric W. Spivey, presidente de Julia. Child Foundation, una organización sin fines de lucro que otorga asistencia para apoyar la investigación en historia culinaria, becas y programas de alfabetización alimentaria.

El premio de Andrés también incluye una recompensa de $50,000, que el nominado al Premio Nobel de la Paz planea usar para promover sus esfuerzos humanitarios en todo el mundo a través de World Central Kitchen.

El español continúa siendo una inspiración para muchos inmigrantes y amantes de la cocina. ¡Enhorabuena!

Advertisement


EDIT POST