Telemundo suspende al chef James por hacer un gesto racista durante una transmisión del programa matutino Un nuevo día que generó una enorme polémica.

Por Mayra Mangal
Junio 28, 2018
Anuncio

El gesto inapropiado y racista que realizó el chef James durante una transmisión en vivo de la cadena Telemundo ha provocado que el venezolano sea suspendido indefinidamente de la emisora.

La noticia acaba de ser difundida por la empresa con sede en Nueva York y Miami que publicó un comunicado de prensa: “Estamos extremadamente decepcionados de los gestos de James Tahhan y Janice Bencosme, colaboradores de nuestro programa matutino, al referirse al equipo nacional de Corea del Sur”. El documento fue emitido por redes en la cuenta oficial de la oficina de relaciones públicas de NBC Telemundo.

“Nuestra compañía toma este tipo de conducta inapropiada muy en serio ya que es contrario a nuestros valores y estándares [de conducta]”, continúa el comunicado. “Como consecuencia, tanto James Tahhan como Janice Bencosme han sido suspendidos indefinidamente”.

El incidente ocurrió este miércoles cuando los presentadores del programa Un nuevo día festejaban la clasificación de México para octavos del Mundial de Fútbol durante la transmisión del matutino de Telemundo.

Ahí el chef james y su compañera aparecieron haciendo un gesto ofensivo e inapropiado hacia la comunidad asiática que despertó una ola de críticas.

Las redes reaccionaron con fuerza y tras lo ocurrido el venezolano se disculpó: “En medio de la celebración por la clasificación de México cometí un error e hice un gesto inapropiado e insensible hacia las comunidades asiáticas. Fue una falta de sensibilidad de mi parte. Reconozco que cometí un error y quería pedir mis más sinceras disculpas a quien haya ofendido”.

Esta no es la primera vez que James se ve envuelto en una controversia. Hace justo un mes el chef acaparó también titulares por llamar ‘vendida' a su compañera Ana María Canseco luego de que esta regresara por un día a Despierta América tras su salida de Un nuevo día.