El cantante El Chapo de Sinaloa ha declarado su iniciativa de convertirse en alcalde del pequeño municipio de Bahía de Banderas del estado de Nayarit en México.

Por Andrés Rubiano
Marzo 28, 2017
Anuncio

Así es, el Chapo de Sinaloa quiere ser alcalde de Bahía de Banderas, una pequeño municipio del estado de Nayarit en México.

Claro, hay que aclarar que a pesar de llevar un seudónimo muy parecido al del gran narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, hoy recluido en Estados Unidos, el interesado en debutar en la arena pública es el cantante Ernesto Pérez.

La curiosa coincidencia se ha robado la atención de muchos desprevenidos, ya que a primera vista podrían pensar que el aspirante a alcalde es el Chapo Guzmán.

Según un informe compartido por el sitio en línea del periódico mexicano El Universal, el manager de Pérez habría confirmado las aspiraciones políticas del intérprete de temas como “Le hace falta un beso” y “Al diablo con tu amistad”.

Su nombre artístico, el Chapo de Sinaloa, no es lo único en común que el cantante tiene con el afamado narcotraficante mexicano, pues los dos nacieron en el pueblo de Badiraguato.

Y mientras el cantante da sus primeros pasos en la arena política, el capo del cartel de Sinaloa parece no estarla pasando muy bien en Estados Unidos, a donde fue extraditado el pasado mes de enero.

Recientemente, el equipo legal de Joaquín Guzmán solicitó una revisión a las condiciones en que se encuentra recluido, ya que el aislamiento al que ha sido sometido está afectando de sobremanera su salud física y mental, al punto de que el capo ha llegado a sufrir alucinaciones.

“Desde su llegada a este distrito, el Sr. Guzmán no ha tenido contacto con su esposa, familia o equipo legal mexicano … no se le ha permitido hacer ni una sola llamada telefónica, ni siquiera a sus abogados”, revelaron los defensores del Chapo Guzmán.