El actor Amar Sotomayor reveló que se encuentra en medio de su proceso de transición para convertirse en mujer.

Por Andrés Rubiano
Abril 12, 2017
Anuncio

El actor Amar Sotomayor reconoció a través de una reciente entrevista para la televisión puertorriqueña que se encuentra en medio de su proceso de transición para convertirse en mujer.

El artista, de 43 años, compartió detalles del proceso en el que se encuentra en una conversación con la periodista Luz Nereida Vélez. “Sentí una voz interna, el Dios padre madre que me dijo: ‘te amo tal como eres'. Desde ese momento, sentí un alivio, una paz interna y entendí que era el momento de comenzar a vivir mi realidad como homosexual”, expresó Sotomayor.

El actor está en medio de un procedimiento de remplazo hormonal, el cual tiene como objetivo reducir la producción de testosterona, u hormona masculina, para así incrementar el estrógeno en su cuerpo. Este proceso le permitiría comenzar a experimentar los primeros cambios en su cuerpo.

“Se trata de ser uno y entiendo que el momento es este, quien te quiere, te va a seguir queriendo y amando como tú eres, no por quien seas por fuera, si no por mi alma, por quien yo soy, algo que no se suscribe a un cuerpo”, agregó el actor en su entrevista, la cual hace parte de un reportaje especial para la cadena de televisión independiente Wapa TV. El actor, reconocido por su trabajo en televisión y teatro, no descartó que en un futuro se someta a una cirugía de reasignación de sexo.

Recientemente en una entrevista concedida al diario puertorriqueño El Nuevo Día, el artista reveló detalles de su vida y cómo tras vivir difíciles experiencias a través de los años hoy es una persona totalmente diferente y segura de que su genero no determina lo que es.