El abogado Refugio Rodríguez aseguró que la familia del narcotraficante se ha visto afectada por las especulaciones de una relación sentimental de su cliente con Kate del Castillo.

Por Carolina Trejos
Octubre 24, 2017
Anuncio

El abogado de Joaquín el Chapo Guzmán aplaudió las declaraciones de Kate del Castillo en las que reveló que fue con Sean Penn con quien mantuvo relaciones sexuales, luego de que por mucho tiempo se hubiera tratado de vincular a la actriz con el narco.

“Vino a tapar muchas bocas. Vino a echar por tierra esa novela romántica [entre Kate y el Chapo]”, dijo el letrado Refugio Rodríguez en entrevista exclusiva con Despierta América (Univision) el martes.

Rodríguez, quien estuvo al tanto durante las conversaciones en que se gestó el famosos encuentro clandestino entre el Chapo y los dos actores, aseguró que la reunión fue exclusivamente profesional. “A pesar de que lo veía prácticamente a diario, nunca supe de una pretensión personal o más allá de lo que era el aspecto profesional”, subrayó.

Más allá de las posibles consecuencias que ese encuentro hubiera podido tener en la captura del entonces prófugo jefe del cartel de Sinaloa, el abogado señaló que la más perjudicada por los sucedido en esa reunión fue la esposa Guzmán Loera, Emma Coronel Aispuro.

“Es una mujer de una gran entereza, a pesar de ser una mujer joven, una gran serenidad. Pero es ser humano y debe estar sufriendo bastante. Usted ubíquese en el lugar de ella”, dijo.

Rodríguez indicó que tras casi un año de la extradición del narco a Estados Unidos y habérsele negado visitas familiares, parece que por fin su cliente podrá verse con su esposa.

Asimismo criticó las condiciones de aislamiento en la que permanece el capo mexicano en el centro de detención federal en Nueva York en el que se encuentra recluido a la espera de juicio. “La segregación te causa una tortura psicológica. Es minar a un hombre poco a poco y el peor de los criminales tiene derecho a un juicio justo”, apuntó.

También reveló que tratará de llegar a un acuerdo con la producción de El Chapo (Univision y Netflix) para aportar datos verídicos a la nueva temporada de la serie.