La cantidad de acusaciones por agresión sexual que se denunciaron este año ha hecho que uno se pregunte ¿Qué está pasando en este mundo?

Por Celeste Rodas de Juárez
Diciembre 29, 2017
Anuncio

El 2017 será recordado como el año de los mayores escándalos sexuales, porque jamás se habían disparado tantas acusaciones y de manera casi simultánea en tantos ámbitos laborales.

El caso que le dio valor a más víctimas a hablar del tema fue el de Harvey Weinstein, el productor que fundó con su hermano los poderosos estudios de cine Miramax. Cuando en el otoño The New York Times publicó que había abusado de varias mujeres, quizás ni el férreo de sus críticos se imaginó que se estaba disparando una caja de pandora: Más de sesenta mujeres salieron a acusarlo y algunas hasta de violación.

Pocos días después surgieron acusaciones similares en contra de Kevin Spacey, lo que hizo que una de las series más exitosas de la televisión, House of Cards, tuviera que suspender por varias semanas su filmación, debido a la cantidad de jovencitos que salieron a denunciar los abusos a los que presuntamente él los sometió. En el proceso, la madre de una de sus víctimas lo calificó de pedófilo en un tuit.

Kevin Spacey

El mundo vio con estupor cómo más y más nombres de actores y productores famosos habrían estado envueltos en este tipo de conductas y, entre los acusados, estuvieron: Dustin Hoffman, el actor Steven Segal y el director Brett Ratner, entre otros.

Otro escándalo que dejó al mundo atónito fue el del médico de la Seleccíon de Gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, a quien 130 mujeres, entre ellas varias integrantes del Equipo Olímpico de Gimnasia de este país lo acusaron de haberlas agredido sexualmente, aún cuando eran menores de edad. Entre sus famosas víctimas están las campeonas McKayla Maroney, Aly Raisman y Gabby Douglas. Su sentencia se realizará en enero próximo.

Larry Nassar

El mundo de la política no estuvo ajeno al tema, y mientras varios senadores de Estados Unidos eran acusados por algunas integrantes de su equipo de conducta impropia, surgieron las sorprendentes acusaciones en contra del expresidente George H.W. Bush, quien a sus 93 años de inmediato envió mensajes disculpándose por haber toqueteado a algunas ciudadanas cuando se tomó fotos con ellas.

Matt Lauer

En el mundo de las noticias rodaron varias cabezas, pero dos de los casos más sonados fueron los del veterano periodista Charlie Rose, quien fuera parte del equipo noticioso de CBS, y de Matt Lauer, el ahora expresentador del programa “Today” de NBC. Ambos se disculparon y admitieron tener parte de culpa en esas alegaciones, y ambos también se quedaron sin trabajo.

Entre acusaciones de agresión sexual, demandas y disculpas, el 2017 será recordado con el año que nos hizo preguntar: Pero ¡por Dios! ¿Qué está pasando en este mundo?