Ayer se dio a conocer que Eiza González encarnaría a la actriz mexicana María Félix en una película biográfica. Ahora todo parece indicar que no hará este personaje.
Anuncio

Ayer se dio a conocer que Eiza González encarnaría a la actriz mexicana María Félix en una película biográfica que también produciría con la empresa Linden Entertainment. Sin embargo, ahora se da a conocer que el heredero universal de La Doña, Luis Martínez de Anda, no autorizó a la mencionada compañía fílmica que está desarrollando el proyecto a usar el nombre e imagen de la diva nacida en Sonora.

"Ayer nos enteramos de un anuncio, donde se menciona que la actriz Eiza González pretende interpretar a María Félix como parte de la producción de una película biográfica; lo cual, no tiene absolutamente ninguna clase de sentido porque no tiene los derechos", explicó Guillermo Pous, abogado de De Anda, al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). "No existe un solo contrato adicional en donde Don Luis haya trasmitido o autorizado a alguien a explotar esta clase de facultades que solamente a él le corresponden".

De acuerdo con el representante legal, ya existen acuerdos legales con otras compañías para llevar a cabo diversos proyectos que involucran a Félix. Sin embargo, un antiguo colaborador del heredero es quien está pretendiendo tener los derechos. "Luis Martínez de Anda, quien es el heredero universal, firmó inicialmente un contrato con Televisa donde les permite producir una bioserie, una serie para televisión en distintos episodios", agregó. 

María Félix y Eiza Gónzalez
Credit: Mondadori via Getty Images; Stefanie Keenan/Getty Images for Women In Film

"Posteriormente, con otra casa productora y con un estudio, autoriza el uso de la imagen de La Doña, no para representarla biográficamente, sino únicamente utilizarla como parte de uno de los personajes de esta producción que se pretende hacer. Y por último, firma con Pink Tiger Group para producir un documental y una película con los derechos biográficos", mencionó. "Está persona [de quien prefiero no decir el nombre] excede en exceso sus facultades y es, al parecer, quien está involucrado en esta operación pretendiendo hacerles valer, es decir, engañándolos diciéndoles que tiene los derechos; lo cual, es por completo falso".

De acuerdo con Guillermo Pous esa persona "es alguien con quien hemos tenido pláticas" y se harán los procedimientos pertinentes para cancelar el proyecto. Además, esta situación pone en riesgo a los productores. "Piensan que tienen estos derechos, con los cuales están involucrando a demasiadas personas, engañándolas y las van a meter en un tema legal mucho mayor", concluyó.