El actor mexicoamericano Edward James Olmos se ha unido a una campaña de PETA Latino para proteger las mascotas este 4 de julio.

Por Celeste Rodas de Juárez
Junio 29, 2017
Anuncio

El actor Edward James Olmos se ha unido al grupo de famosos que apoyan la causa PETA Latino. Por eso está pidiendo a las personas que celebrarán el 4 de julio con juegos pirotécnicos que tengan mucho cuidado con sus mascotas.

El actor que fuera nominado al Oscar en 1988 por su actuación en Stand and Deliver aparece en un anuncio de PETA Latino, junto a su perro Moe, en el que pide a aquellos que tienen animales que los mantengan a salvo durante los ruidosos espectáculos de fuegos artificiales, pues estos pueden provocar que perros y gatos se asusten y escapen de casa.

“Los fuegos artificiales, petardos y disparos suenan como bombas para perros y gatos,” comenta Olmos. “Provocan que muchos escapen aterrorizados y terminen lastimados o se pierdan y nunca los encuentren”.

Según PETA Latino, después de las celebraciones del 4 de julio los refugios de animales a nivel nacional reportan un incremento en el ingreso de perros y gatos. Para evitar que estos animalitos se pierdan, esa entidad exhorta a las familias a que protejan a sus mascotas manteniéndolos dentro de casa —y si es posible, quedándose con ellos— pero nunca dejándolos atados afuera.

La organización también sugiere a los dueños de animales que cierren las persianas de sus hogares, que prendan un ventilador ruidoso o una televisión para mitigar los sonidos de los juegos artificiales. Así mismo, recomienda que antes de esta fiesta se aseguren de que sus animales tengan puesto su collar de identificación y, de ser posible, un microchip.

Al colaborar con PETA en esta campaña, el actor que el próximo mes recibirá el premio Platino de Honor en los IV Premios Platino de Cine Iberoamericano, se une a estrellas como George López, Rubén Albarrán, Carla Morrison, Marjorie de Sousa, Eva Mendes, Aislinn Derbez, Alfonso Herrera y Kate del Castillo para trabajar con esta organización para promover la compasión hacia los animalitos.