Eduardo Yáñez se sube al tema del acoso sexual en el medio artístico y da su opinión al respecto, advirtiendo la importancia de denunciar abiertamente.

By Carolina Amézquita Pino
April 04, 2018 03:45 PM

El acoso sexual en el medio artístico se ha convertido en un tema recurrente que, incluso, ha impulsado la creación de diversos movimientos a nivel internacional que pretenden frenar esta práctica que atenta contra la dignidad de las personas. Muchos famosos se han pronunciado sobre este tópico, tal como ahora lo hizo Eduardo Yáñez.

“Está muy en el filo de la navaja porque habrá partes que han sido acosadas y habrán partes que buscaron ese acoso”, mencionó Yáñez a los medios de comunicación. “Es un tema muy difícil porque se pueden involucrar personas que no actuaron de esa forma o no fue esa su intención”.

El actor está convencido qué hay diferencias para sortear este tipo de situación cuando se trata de los varones porque puede resultar más sencillo defenderse. Además, menciona que se debe ser cuidadosos para evitar que se señale a personas inocentes o se preste a malas interpretaciones.

“Tú no sufres acoso en el momento que no quieres. Yo como hombre, hubieran tenido que golpearme, hubieran tenido que amarrarme, hubieran tenido, realmente, que amenazarme con una pistola. Estoy de acuerdo que con una mujer no es el mismo caso; no sabes qué hay, en ese momento, en la mente de esa persona; es una situación muy difícil”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Eduardo Yáñez considera fundamental que se hagan públicos los casos de acosos para evitar que más personas se conviertan en víctimas; sin embargo, advierte que se debe hacer el señalamiento con argumentos y llegando hasta las últimas consecuencias.

“Lo que sí estoy de acuerdo es que debe ser denunciado inmediatamente. Si existen esas situaciones que sean habladas, que no se oculten, y que sean habladas a fondo, con todas las consecuencias. Para que otras compañeras y otros compañeros no pasen por eso”, concluyó.

Advertisement