Eduardo Santamarina busca ayudar a las personas, que como él, han sufrido la enfermedad del alcoholismo. Incluso, realizó fuertes confesiones al respecto.

Por Carolina Amézquita Pino
Mayo 04, 2020
Anuncio

Es conocido que Eduardo Santamarina tuvo problemas con el alcohol; sin embargo, pocas veces se ha sincerado tanto de los momentos difíciles que esta adicción le ocasionó en su vida. El actor reveló que era muy complicado compartir esta enfermedad con su familia y prefería hablar con extraños que no lo conocieran.

“Esta enfermedad es de pérdidas”, reveló Santamarina al programa mexicano de televisión De primera mano (Imagen TV). “Uno de mis fondos en esta carrera de alcoholismo que tuve, pues fue precisamente eso, de llegar a esconderme, refugiarme en hoteles para que mi familia no me encontrara. Entras en esas depresiones donde no quieres verte con nadie. Lo que quieres es nada más platicar, pero no con tu familia, curiosamente, porque obviamente tu familia te va a confrontar, te va a cuestionar”.

Eduardo Santamarina fue novio de Erika Buenfil.

El protagonista de la telenovela Yo amo a Juan Querendón explicó que su sentimiento de soledad era tan fuerte, que llegó a contratar sexo servidoras para tener con quien charlar.

“Cuando un miembro de la familia ve al alcohólico, alcoholizado, es terrible para los dos, tanto para el que está alcoholizado, como para la familia. Entonces lo que hacía era contratar prostitutas, pero tal grado de alcoholismo que ya ni siquiera era para poder tener una relación sexual, ni se podía”, mencionó. “Era para llenar ese vacío de soledad para llenar esa depresión”.

Ahora, Eduardo Santamarina quiere compartir sus vivencias para ayudar a otras personas. Está feliz de mantenerse sobrio hasta la fecha.

“Abrí lo de mi alcoholismo y es algo que llevo ya con mucho orgullo. Nosotros que somos doble A no nos gusta decir que cuántos, usamos el ‘solo por hoy’, el presente. A la fecha muy contento y muy orgulloso de poder transmitir a la gente”, confesó. “No es un problema, recordemos que el alcoholismo es una enfermedad; si en algo se puede ayudar, platicarles mi experiencia”.