February 02, 2017 02:23 PM

Ednita Nazario pasó por una catarsis al escribir su autobiografía Una vida (Penguin/Radom House) que saldrá a la venta el 2 de mayo. La cantante puertorriqueña —quien posa con su hija Carolina Márquez para la más reciente portada de Puerto Rico de People en Español— asegura que recordar fue un proceso satisfactorio y nostálgico a la vez.

“Mucha gente se va a sorprender de algunas anécdotas”, reconoce. “Algunas eran evidentes, otras no. Lo que pretendo con el libro es que puedan descubrir esa parte que mantuve privada. Uno a veces tiene mucho temor de presentarse al mundo con la vulnerabilidad que uno tiene. Uno también es un ser vulnerable aunque tengas toda la fuerza que se percibe”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Sus canciones están llenas de pasión y motivación para las mujeres, pero Nazario admite que como cualquier mujer, ha tenido sus momentos de fragilidad. “Pongo en práctica lo que predico, que es tener la fortaleza de caer y volver a levantarme. Me caigo y me levanto y eso es parte de los sabores de la vida, que uno tenga esa voluntad, esa fortaleza interior de decir: ‘Vamos pa’ adelante’”, afirma.

Desnudar su alma en este libro, donde habla de su niñez y sus tres matrimonios, entre otras anécdotas muy privadas, tomó valentía, admite la artista. “Es abrir un espacio que nunca he abierto. Quiero que el libro tome su propia vida. Ese ejercicio de hacer y soltar lo aprendí con la música”, añade Nazario, quien lanzará en abril un disco también titulado Una vida con la disquera Sony Music Latin. “[La música] es mía mientras estoy en el estudio porque está saliendo de mi corazón y puedo cerrar los ojos y viajar hacia adentro. Una vez la entrego, ya el viaje es hacia fuera, que tenga vida propia y que vuele”.

 

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST