La actriz mexicana es la imagen de una campaña impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México que tiene como objetivo la prevención y detención del cáncer de ovario.

By Moisés González
May 09, 2017 08:32 AM

 

Tras casi un año luchando contra el cáncer de ovario, Edith González se ha convertido en un ejemplo de vida. La manera en la que ha decidido hacerle frente a esta complicada enfermedad, con el humor como bandera, ha despertado la admiración de muchas personas que han visto en la inolvidable protagonista de la telenovela Doña Bárbara un referente a seguir.

Por eso no es de extrañar que la actriz mexicana sea la imagen de una campaña impulsada recientemente por el Gobierno de la Ciudad de México que tiene como objetivo la prevención y detención del cáncer de ovario. Fue la propia Edith la que en colaboración con la Doctora Dolores Gallardo del Instituto Nacional de Cancerología decidió crear este movimiento ante la alta tasa de mortalidad y desinformación que existe en el pueblo mexicano.

El valioso testimonio de Edith, que tiene como eslogan ‘Si yo puedo, tú puedes’, recorrerá de punta a punta la capital del país a través de diferentes espacios públicos.

“La belleza de la vida está en cada momento, en lo que persigues, por lo que trabajas, en lo que eres. Para mí cada paso ha sido una elección y una lección. Mi vida cambió en un instante, el cáncer me retó a tomar el control y a entender que la vida es pura actitud”, asegura la también heroína del melodrama Eva, la trailera en uno de los videos de la campaña.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Si yo puedo tú puedes. Ama tu vida, ama tu cuerpo. Consulta a tu médico, no dejes los tratamientos. Sé protagonista de tu propia historia”, concluye Edith, que recientemente sorprendió a todos al bailar de forma muy sexy el exitoso tema musical de Luis Fonsi ‘Despacito”.

Aunque en un inicio se mostraba reacia a dejarse ver públicamente con la cabeza rapada, la actriz finalmente decidió posar días atrás sin peluca para la portada de la revista mexicana Quién.

“Quiero que Constanza vea a una madre valiente. No le he ocultado nada sobre mi enfermedad: ella sabe que el poder está dentro de ti”, expresó entonces.



EDIT POST