La primogénita de la actriz mexicana se encontraba cantándole una canción a su mamá acompañada de la guitarra cuando Edith cerró los ojos y durmió plácidamente para ya no despertar más.

By Moisés González
June 20, 2019 06:56 AM

Edith González, quien permaneció más de tres semanas ingresada en un hospital de la Ciudad de México antes de finalmente perder la batalla contra el cáncer de ovario que padecía desde 2016, tuvo tiempo para despedirse con tranquilidad de sus seres queridos. Su esposo Lorenzo Lazo, su hija Constanza, su hermano Víctor Manuel y su sobrina estuvieron acompañando a la protagonista de exitosas telenovelas como Corazón salvaje y Doña Bárbara durante los últimos días de su vida.

Instagram Edith González

"Fue un momento maravilloso porque la vida nos dio la oportunidad de intercambiar sentimientos, mensajes, llanto, hasta sonrisa, contamos algún chiste", rememoró visiblemente emocionado el hermano de Edith esta semana antes las cámaras del programa de televisión Ventaneando.

"Estuvimos su hija, mi hija, Lorenzo y yo. Mi mamá estuvo a ratos porque la protegimos por su edad y que tiene diabetes algunas cosas no las vivió pero sí llegó, pudo platicar con Edith. Hubo un padrísimo, estupendo y maravilloso intercambio de mensajes entre ella y nosotros", contó. "Ella [estaba] con una entereza que es indescriptible, no dejó la sonrisa de la cara".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Precisamente la actriz de 54 años estaba acompañada de su primogénita y de su sobrina en el momento en el que cerró los ojos para dormir plácidamente y ya no despertar más.

Instagram Edith González

Edith afortunadamente partió de este mundo sin ningún tipo de dolor y escuchando la voz angelical de su hija, quien se encontraba cantándole una canción a su mamá justo cuando esta falleció.

"Se quedó dormida. Se fue con una tranquilidad. Sus hijas, porque incluyo a mi hija, le cantaron una canción. Le tocaron la guitarra. Ambas le cantaron y ella fue plácidamente [durmiéndose]. A mí me parece que venció el sufrimiento de una manera extraordinaria", declaró el hermano de Edith al matutino de TV Azteca.

Lo cierto es que la actriz mostró una entereza hasta el último minuto de su existencia, incluso cuando los doctores le comunicaron que le quedaba poco tiempo de vida.

"Le dijeron que científicamente se habían agotado las posibilidades y podría seguirse una vida digamos con tubos y estas cosas o pues hasta ahí porque el sistema inmunológico no estaba respondiendo, no estaba haciendo su labor, entonces ella hizo así [un gesto con la mano de adiós] con una sonrisa. El médico le dice ‘bueno al rato regreso' y le dice ‘no, es que la respuesta está dada'. Así dijo adiós y volteó a su cuerpo y dijo ‘gracias cuerpo'", contó con admiración su hermano.

Advertisement