La actriz mexicana, que falleció el pasado jueves a sus 54 años, se encontraba preparando desde hace años un libro en el que estaba plasmando su experiencia frente al cáncer.

By Moisés González
June 17, 2019 09:03 AM

Si algo caracterizó a Edith González durante la larga batalla contra el cáncer de ovario que mantuvo durante casi tres años fue su valentía, así como su positividad. La actriz mexicana se enfrentó de una manera ejemplar a esta dura y desgastante enfermedad, convirtiéndose en un ejemplo de lucha y superación para muchas personas que veían en ella un modelo a seguir.

La protagonista de exitosas telenovelas como Corazón salvaje y Doña Bárbara, que perdió finalmente la vida el pasado jueves 13 de junio a sus 54 años, se encontraba desde hace aproximadamente dos años preparando un proyecto que la tenía muy contenta y que finalmente no pudo ver la luz: un libro en el que estaba plasmado su experiencia frente al cáncer.

“El libro va lento, pero ya me están aplicando la dura porque ya hay editoriales que están interesadas en mi libro. Ya tengo que entregar”, declaraba González en octubre de 2017 en un encuentro con medios de comunicación en México.

“Es un pluma buena y es una pluma seca; como a mí me gusta que se digan las cosas: directo y neto; bonito”, adelantaba sobre el estilo de escritura del libro en otra entrevista en 2018.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La actriz, que buscaba narrar su historia de una manera clara y sin maquillaje, pretendía con la publicación de su libro dar a conocer su experiencia y como este proceso se convirtió para ella en una gran lección de vida.

“Hablar no sólo de cáncer, estamos hablando sobre sobrevivencia; entendiendo que una persona, cualquiera que esta sea, hombre o mujer, que se sometido a un enfrentamiento entre la vida y la muerte, y tienes dioscidencia al hacerlo provocas otro tipo de empatías con el público, con la gente”, aseguraba la también heroína del melodrama Eva la trailera.

Advertisement


EDIT POST