El cantante Edén Muñoz, juez del reality Tu cara me suena, regresa a los escenarios con su propia propuesta musical acompañado de 34 músicos tras poner fin a su etapa en Calibre 50.
Anuncio

Desde que anunció su salida de la famosa agrupación Calibre 50 a finales de enero, el cantautor y músico Edén Muñoz ha podido decidir qué hacer con su tiempo. Eso incluye tomarse el día libre para compartir con sus dos hijos y esposa, si así lo desea.

"Si hoy digo hoy no quiero trabajar para estar con mis hijos y esposa, asar carne, está perfecto….Mi agenda depende de la agenda de ellos. Es parte de la libertad de ahora tú decidir, de ahora tu tomar decisiones, ser dueño de tu propio tiempo, espacios, momentos y darle prioridad lo que quieres darle", contó en una entrevista con People en Español.

La paternidad definitivamente cambió la vida del juez del reality Tu cara me suena (Univision), y aunque confiesa que hay momentos que lo sacan de contexto, no cambiaría por nada esa experiencia.  

"Sinceramente la etapa de padre es lo más chido [estupendo] que me ha pasado", comentó. "Uno no nace siendo padre, pero el proceso se disfruta y estoy superfeliz con eso".

Pero la música es su pasión y desde que dejó las filas de Calibre se ha enfocado en preparar su esperado espectáculo como solista. El cantante se presentará este viernes, en la ciudad de Chicago, donde se hará acompañar por 34 músicos en escena para brindar "una experiencia", a sus fanáticos.

"Si en algún momento un show de Calibre les gustaba, que yo también lo hacía y lo producía, en esta ocasión va a ser algo….es una locura totalmente. Me encanta ir a ensayar por el hecho de que se me vienen más ideas", dijo. "El show es bien diferente, la musicalización es bien distinta, son un aproximado de 34 músicos en escena. Hay mariachi, hay banda...piano. La cosa es que la gente viva experiencias. Para hacer shows equis [sin sentido], pues hay un montón de opciones como para bailar, tomarte una chela [cerveza] e irte para tu casa. Yo realmente lo que quiero es darle experiencias a la gente, para que la gente diga ¡Wow!".

Tal y como él lo hizo como admirador de artistas como Juan Gabriel, Marco Antonio Solís y Joan Sebastian, entre otros.

"Esos artistas daban experiencias, no es como que nada más van y tocan y ya", explicó. "No [hay que] tenerle miedo a la innovación. En la música regional mexicana tenemos un montón de opciones para mezclar, para hacer locuras, pero creo que falta mucha gente que se anime [a hacerlas] y yo no quiero ser el típico que se va a quedar ahí nada más".

Uno de sus objetivos es dejar un extenso catálogo musical para que la gente reviva sus canciones a través de diferentes generaciones.

"Yo no busco dinero, ni busco fama, ni nada, pero al final de cuentas lo vas a obtener porque la música reditúa en dinero, en giras exitosas y en colaboraciones, en lujos en excesos y en cosas que te lo quieras gastar, porque el dinero es para eso", enfatizó. "La meta significa el final y yo realmente no tengo final. El final va a ser cuando Dios decida llevarme, pero para entonces, les voy a dejar ocho mil canciones y un catálogo que sobreviva y que la gente me reviva. Eso es realmente el objetivo".

Para ello, se levanta con el deseo diario de hacer música y cumplir retos, como su trabajo de juez en Tu cara me suena.

"En este ejercicio de libertades una de las cosas más importantes era tomar retos y hacer cosas que no me había tocado hacer", comentó. "Tu cara me suena, lo había visto y se me había hecho superdivertido. Nunca había participado en nada que tenga que ver en la parte de televisión como juez. Me la he pasado superbien", dijo.

"Me ha tocado conocer a gente no solamente importante, sino también gente con la que he congeniado, lo digo por Víctor Manuelle, de quien había escuchado algunas canciones, pero jamás me imaginé toparme con una persona como él con tanta sabiduría y tantas cosas que puede aportar a mi carrera. O Angélica Vale o Charytín y todos los concursantes….Todos estos retos los estoy haciendo de corazón y sé que vienen cosas lindas", agregó.

Entre ellas, su gira de conciertos en la que tendrá un parada en Los Ángeles el 29 de julio y el 18 de septiembre en Las Vegas, NV.

¡Felicidades!