July 11, 2018 07:53 PM

Dulce María busca crear conciencia sobre el acoso y abuso físico, mental y sexual del que son víctimas las mujeres; por ello, la cantante se unió a la campaña Vámonos respetando que fue creada con el fin de terminar con situaciones de este tipo que se han convertido en un asunto común que sufren a cualquier edad.

“Desde que sales de tu casa alguien te puede faltar al respeto”, Dulce María al diario mexicano El Universal. “O que te hagan propuestas que te hacen sentir incómoda”.

Esta inciativa de la que forma parte la también actriz fue creada por el Grupo IMU en conjunto con México Unido contra la Delincuencia, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia y Fundación Origen. Estas instituciones están interesadas en ayudar a las mujeres en este tipo de problemática; sin embargo, se enfrentan a la falta de denuncia por parte de las afectadas.

“El problema es que a veces la víctima piensa que si denuncia a sus agresores tendrá represalias”, agregó. “Lo que puedo decirles es que si creen que no pueden hacerlo solos lo comuniquen; es hora que todo esto cambie”.

Victor Chavez / Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por ello, la ex RBD invita a las afectadas a no tener miedo y alzar la voz para detener la violencia contra las féminas.

Dulce María realiza esta iniciativa mientras da los últimos detalles a su nueva producción musical. Incluso, ya ha mencionado agosto como el mes en el que llevará a cabo el lanzamiento su primer sencillo, aunque no ha mencionado cuál es el título de la canción.

 

 

You May Like

EDIT POST